buscar noticiasbuscar noticias

Matan a dos morenistas y a líder pesquero en Sinaloa

Dos integrantes de Morena y un líder pesquero fueron asesinados en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO

Matan a dos morenistas y a líder pesquero en Sinaloa

Ambos fueron reportados desaparecidos la noche del martes y los encontraron muertos este 21 de julio en Sinaloa de Leyva, en la comunidad de Casas Nuevas y en la cerca de las riberas del río Sinaloa.

"La Fiscalía integra carpetas de investigación paralelas en homicidios de Román Rubio y Esteban López. Se trabajará de manera coordinada con la FGR y todas las autoridades de seguridad pública recabando datos de prueba para establecer líneas de investigación e identificar a los presuntos responsables", informó la dependencia estatal. La senadora por Sinaloa Imelda Castro expresó su indignación por estos asesinatos.

"Profunda indignación por los asesinatos de Román Rubio López y Esteban López Beltrán, amigos y compañeros de lucha", tuiteó. "Me sumo a la exigencia de justicia y esclarecimiento de estos lamentables y atroces acontecimientos. A sus familias nuestro abrazo". A estas muertes se suma la del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola en Sinaloa, Jaime Osuna Magaña, quien según la prensa local fue secuestrado desde el 12 de julio en Mazatlán.

Su cuerpo fue encontrado en el Municipio de Concordia. "Estamos de luto por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Jaime Osuna Magaña, Presidente de la delegación #Sinaloa de @canainpescamx", tuiteó el organismo. "Un gran hombre, padre honesto, justo y generoso".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD