Matamoros, la peor en importaciones
De ser la número uno de las aduanas en la importación de vehículos usados de todo el país, ahora Matamoros pasó a ser la última, esto a consecuencia de la nula actividad que se viene presentando por diversos factores.
Tomás Cantú González, empresario del ramo, señaló que el tipo de cambio del dólar, los altos costos de la importación y las reglas que se establecen por parte de las autoridades federales, es lo que ha originado que se desplome por completo esta actividad en la frontera.
“Normalmente en esta última época del año solía ser sumamente favorable para este sector, ya que la utilidad era muy buena, en la actualidad la expectativa es completamente diferente y se espera que no sea un cierre de año bueno”, dijo.
Destacó que como consecuencia la mayoría de las comercializadoras han tenido que cerrar sus puertas, dado a que no hay actividad alguna en este municipio.
Resaltó que incluso quienes llegaron a importar autos para el interior del país, ya prefirieron no volver, esto a consecuencia del mal trato que se ha recibido por parte de las autoridades de la Aduana de Matamoros.
Más de la sección
Recordó que el comercio local no le importa a la administradora de esta dependencia federal, por lo que se espera que lo más pronto posible se llegue a presentar cambios en estas oficinas.
Manifestó que esta situación ha originado que los mismos empresarios tengan que despedir al personal, mismo que ya tenía más de 10 años laborando en estas empresas, pero desgraciadamente no hay actividad para mantener este tipo de negocios.