buscar noticiasbuscar noticias

Matamoros bajo el agua

Activa Marina PLAN DNIII de apoyo a la población; están inundadas 250 colonias

Matamoros, Tam. - Los matamorenses se vieron sorprendidos por una tormenta que llego en horas de la madrugada y que en menos de dos horas dejo un acumulado de hasta 5.5 pulgadas de agua, provocando que poco más de 250 colonias quedaran prácticamente inundadas, aunado a que ya se habían presentado algunas precipitaciones pluviales desde el pasado martes lo que provoca que haya 11 pulgadas en total. 

Matamoros bajo el agua

Fue alrededor de las 00:30 de la madrugada del viernes cuando se dejaron sentir las primeras precipitaciones pluviales, sin embargo, cerca de las tres de la mañana con 30 minutos se dejo sentir una tormenta que duro alrededor de dos horas, mismas que fueron suficientes para dejar a media ciudad bajo el agua. 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Lluvias trastocan la frontera

Lo anterior originó que las casas se les metiera el agua, vehículos quedarán varados e incluso dañados al estar por horas bajo las inundaciones, mismas que hasta el cierre de la edición continuaban. 

Hubo en algunos sectores que el agua les llegaba a las personas hasta el pecho, esto debido a lo bajo de la colonia en donde viven. 

Algunas de las colonias con un nivel más alto de agua fueron los Sauces, Paseo Residencial, Buena Vista, Las Águilas, Las Brisas, Rinconada las Brisas, entre otras del sur poniente de la ciudad que es en donde más bajo esta. 

DNIII 

Familias de Los Sauces, donde se ha reportado más de un metro y medio de agua acumulada, han desalojado sus hogares con todo y mascotas. 

La Secretaría de Marina ofreció su apoyo  a la ciudadanía, en esta ocasión en el Fraccionamiento Los Sauces en donde habitantes piden ser sacados para llevarlos a albergues. 

El primer comandante Adrián Sánchez Hernández reportó que han sido 30 colonias en las que se ha brindado auxilio hasta el momento. 

Las autoridades reportan metro y medio de agua en Los Sauces por lo que seguirá auxiliando a la población. 

imagen-cuerpo

Autoridades de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional ayudaron a los damnificados por las inundaciones.

PANORAMA COMPLICADO 

La situación se complica para desaguar la ciudad, debido a que han caído 5.5 pulgadas de agua y los drenes están llenos en estos momentos. 

El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash de la Fuente señaló que ya se solicitó equipo de bombeo a la Comisión Nacional de Agua, pero el problema es a donde desalojar el acumulado si los drenes están llenos. 

“Estamos viviendo una situación complicada, toda la ciudad está inundada y lo que más nos preocupa son los drenes, todos están llenos y tenemos que ver si no existen taponamientos para que bajen los niveles e iniciar a bombear el agua a los mismos”, dijo. 

Serán nueve equipos de bombeo que estará llegando en las próximas horas para reforzar los ya instalados en diferentes partes de esta ciudad. 

El personal de la Cruz Roja de Matamoros implementó un operativo especial recorriendo algunas colonias de la ciudad con la finalidad de apoyar los trabajos de atención a la comunidad. 

El coordinador de socorros de la institución, Francisco Gabriel Ponce Lara explicó que comienzan a hacer una evaluación de daños a consecuencia de las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días, sobre todo por el agua que pudiera haber inundado hogares o bien afectaciones en suministros primarios. 

imagen-cuerpo

Autoridades de los tres niveles de gobierno y la Cruz Roja auxiliaron a la comunidad. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD