buscar noticiasbuscar noticias

Mata Covid a 11... en 48 horas

En la ciudad de Reynosa, en tan sólo dos días -miércoles y jueves-, perdieron la batalla contra el Covid-19 once personas, las que fallecieron en el Hospital General de Reynosa, hechos que autoridades de Salud y representantes del gobierno del estado en esta fronteriza ciudad califican de muy triste y preocupante

De acuerdo con la información con que se cuenta, el pasado dos de febrero había en la referida institución médico oficial 23 hospitalizados, dos intubados y se reportaron cuatro fallecimientos, según Blanca Leticia Gutiérrez Garza, encargada de la oficina regional de Representación del gobierno estatal en esta ciudad.

Los contagios y defunciones por Covid-19 continúan aumentando tanto en Reynosa así como en Tamaulipas.Mata Covid a 11... en 48 horas

Hasta el jueves anterior, había 23 pacientes internados, dos intubados y se reportaron siete decesos ocasionados por el coronavirus.

El hecho de que estén incrementando las defunciones por complicaciones causadas por la mencionada enfermedad, preocupa y mucho por lo que replicamos el llamado hecho por la Secretaría de Salud de la entidad a través de su titular, Gloria Molina Gamboa por cuanto a que la población en general debe reforzar las medidas de prevención, las sanitarias y de higiene pero también el no salir de casa más que para atender asuntos muy importantes.

Esto para evitar que puedan poner en riesgo su salud, además de que las temperaturas frías, pueden ocasionar en personas de grupos vulnerables, males respiratorios agudos que podrían derivar en un mal mayor, apuntó Gutiérrez Garza.

...Y SUBEN CONTAGIOS

En dos días -miércoles y jueves pasados-, los contagios de Covid-19 volvieron a incrementarse tanto en Reynosa así como también en Tamaulipas.

Los números oficiales señalan que en ese par de días, en esta fronteriza ciudad incrementaron en 474 los casos nuevos en tanto que en la entidad aumentaron en ese mismo lapso, en 2037.

En cuanto a defunciones ocasionadas por complicaciones de la misma enfermedad, en Reynosa, en cinco, pues ya suman 1,467.  Así, el pasado dos de febrero, el número de confirmados era en la ciudad de 17,595, 1,462 decesos y 2,088 activos.

Así lo revela el informe emitido en la plataforma digital de la Secretaría de Salud en el estado.

Mientras que a nivel Tamaulipas, en esa misma fecha, el número de confirmados era de 131,950, 7,159 fallecidos y 12,182 activos.

Por lo tanto, del dos al cuatro del presente mes, se incrementaron los confirmados en 2,037 y los fallecimientos en 28.

La cifra de activos que era de 12,182 bajó en esta ocasión a 11,713. 

Son de acuerdo a los datos oficiales, los municipios de la frontera norte del estado los que mayor número de contagios y defunciones vienen registrando, encabezados precisamente por Reynosa con 14,67 bajas.

Ante la situación que viene presentándose a nivel local y estatal, autoridades de la Secretaría de Salud a través de su titular Gloria de Jesús Molina Gamboa, insiste en su llamado a la población en general a seguir manteniendo vigentes las medidas sanitarias y el protocolo de Salud, como forma de prevenir mayor número de contagios y también de fallecimientos por Covid-19 en su variante Omicron.

imagen-cuerpo

En el Hospital General de Reynosa fallecieron once pacientes por Covid-19 en dos días. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD