buscar noticiasbuscar noticias

Mata Border a narco

Atacan a la Patrulla Fronteriza cerca de Roma, Texas; escapan 4 cómplices

Un enfrentamiento armado entre agentes de la Patrulla Fronteriza y narcotraficantes dejó como saldo un delincuente muerto, en un tiroteo registrado la madrugada de ayer en el camino rural FM 2098 en las inmediaciones del Parque Falcón State, cerca de Roma, Texas.

La Patrulla Fronteriza dijo en una declaración que los agentes investigaban el posible contrabando de drogas cuando se toparon con un grupo de personas que transportaban paquetes con drogas y se produjo el tiroteo a las 1:50 horas de ayer miércoles.

BAJO FUEGO. Los agentes de la Patrulla Fronteriza han sido blanco constante de ataques por parte de delincuentes en el área del Parque Falcón State y sus alrededores, cerca de Roma, Texas. (Archivo AP).Mata Border a narco

La Oficina del Sheriff en el Condado Starr informó que elementos de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) descubrieron a los cuatro narcotraficantes, quienes emprendieron la huida siendo seguidos por los federales, en la pequeña comunidad de Chapeño.

Los agentes hicieron un intento por detener a los traficantes, cuando un quinto sujeto apareció en la escena y abrió fuego contra los oficiales.

Estos repelieron la agresión a balazos resultando herido mortalmente uno de los civiles armados, quien presentaba múltiples impactos de bala, por lo que se llamó a los servicios de emergencia del Condado Starr.

El herido fue trasladado a las instalaciones del Hospital Memorial de Río Grande, donde se le declaró muerto durante la madrugada debido a las heridas de bala que recibió.

ENCUENTRAN ARMA

Elementos del Sheriff rastreaban ayer el área de monte de Chapeño, que se localiza al este de la ciudad de Roma, en busca de casquillos percutidos y lograron encontrar el arma utilizada por el atacante.

Los investigadores señalaron que parte del cargador estaba vacío presumiendo que fueron los disparos que realizó cuando huía con sus otros cuatro cómplices.

Por otra parte los agentes federales aseguraron la carga de drogas que transportabab los sospechosos siendo decomisada como evidencia en el caso y después se reanudó la búsqueda de los traficantes.

El elemento federal que fue confrontado a balazos resultó ileso en el incidente, además de que se abrió una investigación la cual está a cargo del FBI, los Texas Rangers y el alguacil del Condado Starr.

La Patrulla Fronteriza informó que se está cooperando plenamente con las autoridades judiciales en la indagatoria para que el hecho donde murió el agresor que huía sea aclarado lo más rápido posible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD