buscar noticiasbuscar noticias

Mata a su mamá y a una hermana

Monterrey, México.- Un hombre, quien tenía dos meses de haber salido de una clínica psiquiátrica en donde estuvo en tratamiento, asesinó ayer con un cuchillo a su madre y a una media hermana, y dejó grave a un medio hermano, en Hidalgo.

Sonia Marbella Salas Vela quedó muerta en la puerta de la casa ubicada en la Colonia José Alatorre Gámez.Mata a su mamá y a una hermana

Una fuente identificó al presunto asesino como Iván Salas Vela, de quien se dijo que vive en Sabinas Hidalgo, y es el hijo mayor de la víctima.

Su madre murió degollada dentro de la casa y fue identificada por el mismo informante como Sonia Marbella Salas Vela, de 39 años.

Mientras que Nayeli Jazmín Álvarez Salas, de 15, y su hermano Bryan Alberto, de 16, fueron trasladados mal heridos en un vehículo particular a la Clínica 45 del municipio, en donde la menor murió.

Los médicos trasladaron a Bryan Alberto al Hospital de Zona No. 21 del Seguro Social, en donde era reportado grave, pero está madrugada mejoró.

Una fuente de la Procuraduría estatal informó extraoficialmente que el menor, durante la noche, fue trasladado al tercer piso, a la cama 321.

"Podemos decir que él ya se encuentra bien, acompañado de sus familiares en el cuarto", dijo una fuente allegada al caso.

Minutos antes de cometer el crimen, Salas Vela platicó con un vecino, quien lavaba su camión y después de eso ingresó a la vivienda de su madre, donde se escucharon gritos de auxilio de las mujeres.

La menor aún con vida alcanzó a salir a la calle junto con su hermano mal herido y fue en ese momento que el vecino pudo observar a Iván tomando a su madre de la cabeza para asesinarla.

Como nunca obedeció que la dejara y ya no le hiciera daño, el vecino fue a su casa para llamar a la Policía Municipal.

Al regresar de nuevo a la casa de su vecina, el presunto asesino había huido en una camioneta Avalanche roja con placas RD-23386, propiedad de su padrastro, Mario Alberto Álvarez González.

Personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia Estatal recabaron los testimonios y evidencias del crimen.

Hace un año y medio aproximadamente, recordó un policía municipal de Hidalgo, Salas Vela ya había sido llevado a un hospital por intentar golpearlos.

"Eso fue hace como año y medio, en el 2014 creo, nos reportaron una situación de violencia familiar y cuando llegamos lo sometimos, tuvimos que amarrarlo y esposarlo en una camilla de una ambulancia, andaba muy violento.

"Había golpeado a su hermana y otros integrantes de su familia, los amenazaba de que los iba a matar, al parecer ya tenía problemas psiquiátricos y lo llevamos primero a la delegación (policiaca) y luego a un hospital a Monterrey", comentó el oficial.

Hasta anoche buscaban en algunos domicilios al presunto responsable del asesinato y la camioneta en la que escapó, pero se presumía que probablemente habría huido hacia Tamaulipas, donde es buscado por las autoridades policiacas.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que el presunto asesino de su madre y una media hermana habría escapado hacia esa ciudad donde tiene familiares con quienes se refugiaría.

"Hasta ahora no hay novedades en torno al caso, se está buscando en varios sitios, con familiares, con familiares en otros estados y ya se pidió el apoyo a las autoridades", dijo el informante.

En Hidalgo, la casa donde se cometió el crimen era custodiada por una patrulla de la Policía municipal.

Familiares de las víctimas, quienes viven frente al inmueble, manifestaron su inconformidad protestando por la presencia del reportero y pidieron a los preventivos que lo alejara del lugar.

"No vamos a hablar y no lo queremos aquí...", dijo anoche al reportero una mujer en representación de unas 10 personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD