buscar noticiasbuscar noticias

Mata a migrante agente fronterizo

Reservan identidad del abatido, hasta poder notificar a familiares

DOUGLAS, Arizona

Autoridades consulares mexicanas ya fueron avisadas del caso.Mata a migrante agente fronterizo

Las autoridades federales y municipales investigan la muerte de un hombre que fue baleado por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la noche del sábado a pocos kilómetros al norte de la frontera con México, cerca del poblado de Douglas, Arizona.

John Mennell, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) para la región, confirmó el lunes que la agencia investiga los hechos en colaboración con el departamento de policía del condado Cochise.

Mennell indicó que ya se notificó a funcionarios del consulado mexicano sobre la muerte, ocurrida en el área de Skeleton Canyon en las Montañas Peloncillo.

El consulado mexicano en Douglas no respondió de inmediato los mensajes dejados vía telefónica y por email.

El incidente fue reportado alrededor de las 10:00 de la noche del sábado en un “terreno de difícil acceso” en East Geronimo Trail, aproximadamente 48 kilómetros (30 millas) al noreste de Douglas, informó la policía del condado en un comunicado de prensa.

“Los primeros indicios apuntan a que un sujeto de sexo masculino, que se presume es un inmigrante ilegal, fue herido de muerte por un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba en servicio junto con personal adicional”, según el documento.

Otras personas fueron detenidas en el área y trasladadas a una estación de la Patrulla Fronteriza “con fines de interrogación y otros procesos”, indica el comunicado. 

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona ayudó la madrugada del domingo en el retiro del cadáver, el cual fue trasladado a la oficina del médico forense del condado Pima.

No se dio a conocer de inmediato la identidad de la víctima hasta que se notifique a sus familiares, explicó la policía del condado Cochise en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD