Mata a 7 nueva explosión en China
Una nueva explosión se produjo en una pequeña ciudad del sur de China, en la que atentados con 17 paquetes bomba dejaron ayer al menos siete muertos y unos 50 heridos, indicaron medios oficiales.
Beijing
La torre de seis pisos, situada cerca de la oficina de la Administración local de autopistas en la capital distrital, sufrió daños significativos, según medios oficiales, que daban cuenta de ladrillos rotos, propulsados por la explosión y esparcidos por los alrededores del inmueble.
"Por el momento no se señaló ningún herido", indicó la CRI, la radio nacional china.
La Policía descartó rápidamente que se trate de actos terroristas, y dijo que está tratando las explosiones como un caso criminal.
Los hechos tienen lugar un día después de 17 explosiones registradas ayer en al menos 13 lugares públicos de Liucheng, provocadas según la Policía por material explosivo escondido en paquetes de empresas de mensajería.
Los atentados, dirigidos contra un hospital, un centro comercial, una estación de tren, un mercado, oficinas del Gobierno local y una cárcel, entre otros, causaron al menos siete muertos, 51 heridos y dos desaparecidos, según un balance.
La prensa local señaló que las oficinas de mensajería de la zona han aumentado las medidas de seguridad, y suspendido las entregas de paquetes hasta el sábado.
La Policía local, citada por los medios oficiales, anunció la detención de un residente del distrito, de 33 años, como presunto autor de las explosiones, aunque no se pronunció sobre sus posibles motivaciones.
Las explosiones se produjeron la víspera de la fiesta nacional del 1 de octubre, que marca el inicio de una semana de vacaciones en las administraciones y la mayoría de empresas.
En 2013, un hombre hizo estallar varios artefactos caseros en Shaanxi que causaron un muerto y ocho heridos delante de la sede del Partido Comunista de la capital provincial.