buscar noticiasbuscar noticias

Masacran a corresponsal. Encuentran el cadáver en la colonia Estrella, de Ciudad Victoria

Abre la PGJT investigación para esclarecer circunstancias del atroz crimen

EN LA ESCENA. En una calle enmontada fue hallado el cuerpo inerte del periodista Héctor González Antonio.Masacran a corresponsal. Encuentran el cadáver en la colonia Estrella, de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El periodista Héctor González Antonio fue brutalmente asesinado en la capital del estado, donde su cuerpo fue encontrado la mañana de este martes en una calle de terracería de la colonia Estrella, al poniente de la capital.

González Antonio era actualmente corresponsal del periódico Excélsior y Grupo Imagen, así como colaborador en diversos medios locales.

Antes trabajó en medios como El Expreso y El Diario de Ciudad Victoria, y fue corresponsal también de Televisa Monterrey.

Con este crimen suman ya siete periodistas asesinados en todo el país tan solo este año, y dos en el estado de Tamaulipas. El 13 de enero fue asesinado Carlos Domínguez Rodríguez en Nuevo Laredo.

El 6 de enero murió en la Ciudad de México José Gerardo Martínez; el 5 de febrero Pamela Montenegro en Acapulco; el 20 de marzo Leobardo Vázquez Atzin, en Veracruz; el 15 de mayo Juan Carlos Huerta, en Villahermosa; y hace apenas unos días, el 24 de mayo, Alicia Díaz González, en Monterrey.

imagen-cuerpo

Héctor González Antonio.

-

CRIMEN BRUTAL

De acuerdo con los primeros informes, González Antonio fue golpeado con una saña criminal hasta causarle la muerte, e incluso evidencias gráficas muestran que su cuerpo fue arrastrado y/o un vehículo le pasó encima.

La autopsia de ley determinará si además de golpes sufrió heridas punzocortantes o incluso a balazos.

Según los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), el periodista murió a causa de múltiples golpes, no obstante continúan las investigaciones para determinar las causas reales de la muerte y poder dar con el paradero de sus asesinos.

El Gobierno del Estado activó los protocolos de protección y apoyo a la familia del periodista y fue iniciada inmediatamente una carpeta de investigación para conocer el móvil e identificar y llevar ante la justicia a la persona o personas responsables del homicidio.

imagen-cuerpo

TUIT. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que el crimen no quedará en la impunidad.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD