buscar noticiasbuscar noticias

Más personal a Sembrando Vida

Busca beneficiar a municipios con rezago social a través de la producción de la tierra

Ciudad de México.

Más personal a Sembrando Vida

 E

l Programa Sembrando Vida del Gobierno federal contará este 2020 casi con el doble de personal operativo que el año pasado.

Mientras para el ejercicio fiscal 2019 este programa contó con al menos 2 mil 552 funcionarios, para el ejercicio fiscal de este año serán 4 mil 776, es decir, 87 por ciento más.

 De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa Sembrando Vida 2020, el número de coordinadores regionales pasará de 4 el año pasado a 2 este año.

 Sin embargo, los coordinadores territoriales subirán de 13 a 29; los “especialistas productivos y sociales” de 5 a 15; y los “facilitadores comunitarios” de 230 a 430.

 Además, el número de técnicos sociales pasará de mil 150 a 2 mil 150, al igual que la cifra de técnicos productivos.

 Las reglas establecen que la Secretaría de Bienestar seleccionará a los coordinadores o coordinadoras regionales y territoriales.

 Para ello, considerará su experiencia y conocimiento de la región, así como el perfil requerido en el denominado “Anexo 9”, que detalla funciones y características de cada cargo.

 El Comité Técnico del Programa definirá el proceso y metodología de la convocatoria y selección de facilitadores (as) y técnicos (as), tanto del perfil productivo como social.

 “En cada Territorio, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se implementará un proceso para la selección de los becarios”, se lee en las Reglas.

 “Una vez constituida la selección del personal operativo, se inicia un proceso de selección de las/los sujetos de derecho (beneficiarios)”.

SUMAN UN ESTADO

Según las reglas, publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación, el número de entidades con cobertura del programa pasará de 19 a 20.

 Nayarit es la entidad que este año se suma a este programa prioritario que busca beneficiar a municipios con rezago social a través de la producción de la tierra.

 Las demás son Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 En 2019, los Lineamientos del Programa fijaron la meta en una superficie “beneficiada” de un millón de hectáreas; este año el objetivo es alcanzar un millón 75 mil hectáreas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD