Reynosa

Más las ventajas que las desventajas

Trabajadores contarían con mayor crédito
  • Por: Luis Orlando Sánchez / El Mañana
  • 17 / Marzo / 2014 -
  • COMPARTIR

Construir una vivienda en un predio baldío representa una ventaja para la clase trabajadora, ya que podrá vivir dentro de la mancha urbana y no en fraccionamientos que se localizan a las afueras de la ciudad.

Carlos Hernández Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, expuso que ésta es una oportunidad que se encuentra dentro del proyecto denominado "Vivienda Vertical Intraurbana", cuyo objetivo es generar más oferta al interior de las ciudades.

"Lo bueno que hay dinero disponible, sobre todo porque se está haciendo una redensificación del uso del suelo urbano.

Esto va enfocado a la ubicación de las casas y que se le denominó Intraurbano", dijo.

Eso quiere decir que entre más adentro de la mancha urbana se construyan las casas, el trabajador puede obtener mayor crédito del infonavit, ya que el costo de la vivienda sería más alto.

Indicó que esto forma parte de una nueva política que tiene el gobierno federal para beneficiar a la clase trabajadora.

"Ese dinero que otorgue el gobierno tendrá que ver con la ubicación de las casas", indicó.

Con las nuevas reglas que se han implementado, los constructores están obligados a realizar más construcciones en espacios dentro de la ciudad y no en lugares alejados de la mancha urbana.

"Entre más adentro estén las casas de la mancha urbana el trabajador puede obtener un crédito mayor; si estás fuera de la mancha urbana va bajando ese apoyo", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA