buscar noticiasbuscar noticias

Más drones antinarco; endurece Sedena combate por aire

En Tamaulipas: Lanzan licitación para construir una pista especial para drones en instalaciones del cuartel militar en la ciudad de Reynosa

El Ejército Mexicano contempla endurecer e incrementar el uso de la flotilla de drones para las operaciones de protección y vigilancia de instalaciones estratégicas o el apoyo en operativos en el combate a la delincuencia organizada.

Más drones antinarco; endurece Sedena combate por aire

Los drones son dispositivos aéreos no tripulados que pueden ser utilizados para labores de reconocimiento, los cuales cuentan con cámaras de alta definición que pueden tomar fotografías o videograbar el terreno.

Otros drones cuentan con la capacidad de realizar ataques en contra de blancos que pueden ser seleccionados desde la comodidad de una oficina, sin embargo en México aun no se cuenta con mas de cinco dispositivos de este tipo entre las fuerzas armadas.

Por la Secretaría de la Defensa Nacional también se realizó la compra de dispositivos antidrones, los cuales son utilizados para derribar a los equipos que sean utilizados por la sociedad civil, estos dispositivos se usan para la protección de las instalaciones de Palacio Nacional donde habita el presidente de la República.

En el caso de Tamaulipas, la Defensa Nacional lanzó la licitación para la construcción de una pista militar para drones, la cual esta dentro de las instalaciones militares ubicada en esta ciudad fronteriza.

En la licitación para la primer compra que es de 36 drones, se contempla una inversión de al menos cinco millones de pesos, esto de acuerdo a las propuestas presentadas por las empresas que buscan ganar este concurso.

El segundo contrato de drones contempla la compra de 56 dispositivos dentro de la categoría mini, los cuales deberán de entregarse a la Sedena antes de finalizar el año en curso.

Entre los drones con los que cuenta el Ejercito Mexicano actualmente se encuentra el Hermes 450, por el cual se pagaron 25 millones de dólares, otro de los dispositivos con el S-4 Ehecatl donado por una empresa de tecnologías al país usado para videovigilancia.

En total durante los últimos cinco años se han realizado mas de 300 vuelos en el país para la protección de ductos de Pemex, la vigilancia de instalaciones estratégicas o en operativos contra la delincuencia organizada.

LOS HERMES EN ACCIÓN...

imagen-cuerpo

- Los drones con los que cuenta el Ejercito Mexicano actualmente se encuentra el Hermes 450.

- Fueron adquiridos por 25 millones de dólares.

- Otro de los dispositivos con el S-4 Ehecatl donado por una empresa de tecnologías al país usado para videovigilancia.

- Los drones son dispositivos aéreos no tripulados que pueden ser utilizados para labores de reconocimiento.

- Están equipados con cámaras de alta definición que pueden tomar fotografías o videograbar el terreno.

- Otros drones cuentan con la capacidad de realizar ataques en contra de blancos que pueden ser seleccionados desde una oficina.

- En México aun no se cuenta con más de cinco dispositivos de este tipo entre las fuerzas armadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD