buscar noticiasbuscar noticias

Más de mil muertos por fentanilo en Texas

La droga está inundando nuestras calles y matando a cientos de miles de personas inocentes, advierte el gobernador

El gobernador Greg Abbott celebró una mesa redonda en Fort Worth sobre la crisis nacional del fentanilo junto con las fuerzas del orden público y las familias afectadas por esta droga. Durante la mesa redonda, escuchó las historias de familias que han soportado el dolor de perder a un ser querido por una sobredosis de fentanilo y discutió las formas en que las fuerzas del orden público estatales y locales están trabajando para evitar que esta droga mortal ingrese a nuestras comunidades desde el otro lado de la frontera.

El gobernador y los asistentes a la mesa redonda discutieron las estadísticas desgarradoras que rodean la crisis del fentanilo.Más de mil muertos por fentanilo en Texas

El Gobernador y los asistentes a la mesa redonda discutieron las estadísticas desgarradoras que rodean la crisis del fentanilo. Solo en 2021, hubo más de 1334 muertes relacionadas con el fentanilo en Texas. 

Los datos provisionales del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades documentaron un estimado de 100 306 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos durante un período de 12 meses que finalizó en abril de 2021, un aumento significativo del 28,5 % con respecto al mismo período del año. previo. Los nuevos datos también muestran que las muertes estimadas por sobredosis de opioides, incluidos los sintéticos como el fentanilo, aumentaron a 75.673 en el mismo período de 12 meses, frente a las 56.064 del año anterior. 

El gobernador Abbott ha tomado medidas importantes para abordar la crisis del fentanilo en Texas. Bajo la Operación Lone Star, que se lanzó en marzo de 2021, se incautaron más de 232 millones de dosis mortales de fentanilo al cruzar la frontera. El gobernador Abbott también firmó una nueva legislación el año pasado que mejora las sanciones penales por fabricar y distribuir fentanilo en Texas.

El Gobernador estuvo acompañado en la mesa redonda por las siguientes personas:

Stephanie Hellstern del norte de Texas, quien perdió a su hijo, Kyle, por envenenamiento con fentanilo

Virginia Krieger, presidenta de Fentanyl Awareness Coalition, quien perdió a su hija Tiffany por envenenamiento con fentanilo

Julie y Jack Vincent , que perdió a su nieto, Kaden, por envenenamiento con fentanilo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD