Más coordinación en estrategia de SP
>Se afinan detalles: general brigadier < El día 15 se darán a conocer los cambios
Cd. Victoria, Tam.
Este 15 de marzo serán dados a conocer los cambios en la estrategia de Seguridad Pública para la Zona Acción Centro, la cual implicará una nueva coordinación entre Federación, Estado y Municipios, así como una mayor comunicación entre las diferentes corporaciones que participan en el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Lo anterior lo manifestó el comandante de la Zona Acción Centro, general brigadier Erwin Solórzano Barragán, “prácticamente no son cambios en la estrategia, es más bien afinar los detalles de coordinación que hay con todas las autoridades federales, estatales y municipales”.
Cabe recordar que Solórzano Barragán asumió el mando de la Zona Acción Centro el pasado 16 de enero en sustitución del general brigadier Sergio Hernando Chávez García, esto como parte de la rotación de mandos periódica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Arrancaríamos con esta nueva coordinación, vamos a llamarla así, a partir del quince de marzo, estaríamos en condiciones de iniciar esta nueva coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno”.
La Zona Acción Centro forma parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas el cual involucra a Federación, Estado y Municipios, y corporaciones como la Sedena, Marina, Policía Federal, y Policía Estatal, y Tránsito local.
Solórzano Barragán indicó que si bien no es la autoridad indicada para hablar de índices delictivos, confió en que la sociedad pueda constatar el avance en materia de Seguridad Pública en los municipios del centro del estado, “creo que vamos bien pero necesitamos afinar algunos detalles para que la misma sociedad vea y testifique cómo estamos logrando avances en la seguridad en Victoria”.
La nueva coordinación en materia de Seguridad Pública habrá de incluir a la sociedad civil, lo cual ha sido una demanda de organismos empresariales como Coparmex y Canaco, “yo creo que la sociedad está percibiendo que poco a poco vamos avanzando, sustancialmente en devolverle la seguridad a Victoria, sobretodo la confianza en sus autoridades”.
