buscar noticiasbuscar noticias

Más caro, pero efectivo es el fertilizante líquido

Camargo, Tam.- Si bien es cierto que los fertilizantes líquidos son más caros que el amoniaco anhidro o el urea, es mucho más efectivo porque prácticamente lo absorbe completamente la tierra.

EFICIENTES. Los fertilizantes líquidos son más caros, pero efectivos, afirmó el productor Marco Antonio Garza.Más caro, pero efectivo es el fertilizante líquido

Eso permite que la planta aproveche al máximo ese insumo, que es el de mayor efectividad.

En comparación con el fertilizante líquido, el amoniaco pierde aproximadamente un 20 por ciento por fuga, mientas es aplicado en la tierra.

La ventaja del amoniaco anhidro, es que es un fertilizante de reacción inmediata, es decir que en dos o tres días de su aplicación, el cultivo comienza a desarrollarse rápidamente, afirmó el presidente de la Asociación Agrícola Local “San Miguel”, Marco Antonio Garza Acosta.

Los granulados como el urea, también son efectivos, porque lo aprovechan al máximo la tierra y las plantas, pero al igual que los líquidos, ofrecen un desarrollo más lento a los sembradíos.

En esta región, la mayoría de los productores, utilizan el amoniaco por ser más económico y de efecto rápido, aunque eso no significa que sea el más efectivo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD