buscar noticiasbuscar noticias

Más allá del famoso canal

Panamá ofrece mucho más al turista que sólo avistamiento de barcos

Por estos días, en la capital panameña el termómetro oscila entre los 33 y los 23 grados centígrados. El calorcito invita.

Después de contemplar alguno de los aproximadamente 14 mil buques que transitan al año por el Canal de Panamá -la máxima atracción turística la ciudad- es hora de recorrer un nuevo museo y las calles del Casco Antiguo, cuyos rincones llenos de coquetos restaurantes, hoteles y boutiques forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

VISITA OBLIGADA. El Museo del Canal Interoceánico de Panamá aborda con lujo de detalle los aspectos de la construcción y los alcances de esta centenaria obra de ingeniería.Más allá del famoso canal

www.visitpanama.com

11:00 a 13:00 horas

De riqueza natural

En el primer edificio del arquitecto Frank Gehry construido en Latinoamérica, el Biomuseo explica el origen del istmo de Panamá, hace tres millones de años, y su impacto en la biodiversidad del planeta. La exhibición permanente, entrenada en agosto de 2014, se divide en ocho galerías que incluyen estaciones interactivas, pantallas y esculturas. El contenido fue desarrollado en conjunto con el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Toma nota: La muestra temporal “Gehry en Panamá”, narra el proceso de diseño y construcción del museo frente a la bahía. Estará hasta el 20 de julio. 

www.biomuseopanama.org

13:00 a 16:00 horas

Clásico del centro

El horizonte de rascacielos panameños se contempla muy bien desde la Plaza de Francia. Decenas de puestos de artesanías bordean la bahía por el camino que lleva a este sitio, antigua plaza de armas que a partir de 1921 rinde homenaje a los franceses que participaron en la construcción del Canal de Panamá. Es uno de los puntos más visitados del Casco Antiguo y destaca por su obelisco con un gallo, símbolo del pueblo francés.

Toma nota: Una opción para comer rico al aire libre -cebiches, sancocho y más- es el restaurante Finca del Mar, situado a unos pasos de la plaza.

www.cascoantiguo.gob.pa

16:00 a 17:00 horas

Fluyen historias

Muy cerca de la Catedral Metropolitana, el Museo del Canal Interoceánico de Panamá aborda con lujo de detalle los aspectos de la construcción y los alcances de esta centenaria obra de ingeniería. Entre las piezas sobresale la bandera restaurada que se usó en la gesta patriótica del 9 de enero de 1964 o Día de los Mártires, cuando estudiantes panameños reclamaron la izada de la bandera en la Zona del Canal. 

Toma nota: Para comprar un auténtico sombrero Panamá, hecho con paja de toquilla o jipijapa, la sugerencia es visitar la tienda Victor’s, a la vuelta del museo.

museodelcanal.com

17:00 a 19:00 horas

Todo el estilo

De fondo se escucha música de piano en vivo, mientras, los meseros van y vienen con rondas de cocteles para quienes ocupan las mesas del lobby bar. Dentro de una casona restaurada, American Trade Hotel, se estrenó en otoño de 2013 frente a la Plaza Herrera, en el corazón del Casco Antiguo. Para alojarse o simplemente ir a cenar, es una de las alternativas con más prestigio y parte del portafolio de hoteles Atelier Ace.

Toma nota: Clave del lugar es Danilo’s Jazz Club, un foro con capacidad para 50 personas impulsado por el pianista y compositor panameño, Danilo Pérez.

www.acehotel.com/panama



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD