buscar noticiasbuscar noticias

Martirio sin fin: desquicia el caos vial al puente Pharr

Se registran nuevamente filas en el cruce y situación podría empeorar cuando inicien cobros

 Ayer sábado todavía se observaban largas filas de transportistas de carga en las laterales del Libramiento Rio Bravo-Reynosa, esperando el cruce hacia Estados Unidos, luego de que el jueves se reportaran fallas en los sistemas de revisión. 

Martirio sin fin: desquicia el caos vial al puente Pharr

Aunque la circulación de particulares y transporte público ocurrió de manera habitual, por lapsos era necesario esperar que los carriles se despejaran. 

Miembros de la asociación de transportistas de Reynosa, prevén que las filas actuales se incrementen cuando se pongan en marcha los cobros por acceder a la ciudad, que fueron aprobados de manera reciente ante el cabildo. 

“Dejaron muy pocas vías para circular sin pago, entonces habrá quienes no quieran pagar y tengan que irse por el Viaducto o por la carretera San Fernando, pero para ello deben tomar parte de Pharr, entonces estarán ahí haciendo fila con los otros que vayan a Estados Unidos”, comentaron. 

Reynosa-Pharr es el puente de mayor importancia para el cruce e ingreso de mercancía en esta ciudad fronteriza, por lo que incluso se ha destinado un horario espacial para las unidades de carga.

Transportistas esperan que el rechazo que han expuesto diversas cámaras empresariales logre hacer presión en el congreso, y que así se eviten los cobros

De lo contrario, y conforme a la aprobación de Cabildo, una vez que el dictamen se publique en el Periódico Oficial del Estado y en la gaceta municipal, los dueños de unidades de carga tendrán 30 días para cumplir con el pago, a través de cuotas diarias, semanales, mensuales, por semestre o en anualidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD