buscar noticiasbuscar noticias

María Eugenia Campos rinde protesta como gobernadora de Chihuahua

La panista María Eugenia Campos rindió protesta como gobernadora de Chihuahua, y lo primero que hizo fue acusar al exgobernador Javier Corral de engañar por la forma en que endeudó al estado

CHIHUAHUA, Chih.

La panista María Eugenia Campos Galván rindió protesta anoche como gobernadora de Chihuahua, y lo primero que hizo fue acusar al exgobernador Javier Corral de engañar a los chihuahuenses por la forma en que endeudó al estado y la falsa promesa de continuar los procesos contra César Duarte Jáquez.

María Eugenia Campos rinde protesta como gobernadora de Chihuahua

"En el caso Duarte, ni perdón ni olvido", dijo, y aseguró que se hará mediante un debido proceso. Asimismo, retó al crimen organizado porque, subrayó, su gobierno recuperará la paz en la entidad.

La gobernadora rindió protesta e Juárez, el municipio que perdió en votos contra su contrincante de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Campos Galván dijo que decidió dar inicio a su gobierno en esa frontera, porque ahí es donde empieza la patria y será donde inicie una nueva historia para Chihuahua.

“Decidí tomar protesta como gobernadora en esta frontera porque hay mucho que hacer por Ciudad Juárez de la mano con los juarenses y avanzar todos juntos como una sola familia que somos los chihuahuenses. Es la decisión de solidarizarnos con Juárez y de promover la unidad entre esta frontera con el resto del estado, para terminar con esos viejos mitos de separación entre quienes tienen la fortuna de vivir aquí, con los del resto de la gran entidad que es Chihuahua”, agregó.

Citó en varias ocasiones al panista Manuel Gómez Morín, para referirse a la forma en que ella habrá de gobernar.

La nueva mandataria de Chihuahua llamó a dar vuelta a la página del devenir de Chihuahua, para ser fuertes de nuevo ante la adversidad, y aseguró que sólo en esta ocasión haría señalamientos en contra del gobierno de Javier Corral Jurado: en cinco años se vició con créditos a corto plazo, por lo que ahora –dijo-- ella recibe un gobierno al borde de la disolvencia.

Detalló que atenderá con prioridad tres ejes, entre ellos el de la salud para garantizar atención y abastecimiento de medicamentos a toda la población, y el desarrollo económico de la mano del sector productivo para posicionar al estado en los primeros lugares

El tercer punto es la seguridad, para dignificar a los cuerpos policiales, y el impulso de una mejor coordinación, con mejor estrategia.

Sobre los grupos criminales, aseguró que se encontrarán con un estado fuerte. “Vamos a recuperar la paz, para hacer el estado más seguro del norte del país".

A las mujeres les dijo que los feminicidios son una realidad lacerante y se comprometió a reducir esa violencia con la prevención.

Ella es mujer y nadie puede defender mejor a una mujer que otra mujer, recalcó Campos.

Asimismo, aseguró que trabajará en la protección de las niñas y niños migrantes que viven el drama de estar lejos de sus padres y de su tierra, por lo que se comprometió con la Secretaría de Relaciones Exteriores a renovar los albergues de personas deportadas y ampliar los refugios de mujeres en toda la entidad.

Las estancias infantiles estarán de vuelta en la ciudad, aseveró.

Finalmente, enlistó sus 10 líneas rectoras de la Hacienda Pública para hacer frente al caos financiero, entre las cuales destacó que a más tardar en tres años el gobierno de Chihuahua tendrá un balance presupuestal sostenible, es decir, cero déficit.

Además, dijo, se disminuirá la dependencia de los créditos de corto plazo y se pondrá en marcha de un agresivo programa de ajuste presupuestal.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD