buscar noticiasbuscar noticias

María del Rosario ayudó a Juan Diego

La medalla de oro obtenida por Juan Diego García en el Parataekwondo de los Juegos de Tokio 2020 tiene toda la esencia de la escuela de una disciplina que -salvo en la más reciente cita olímpica- siempre dio preseas a México

Ciudad de México

Juan Diego García le dio al país la séptima de oro en los XVI Juegos Paralímpicos.María del Rosario ayudó a Juan Diego

El chico, quien se mostró muy dominante durante toda la competencia de menos de 75 kilogramos y dio al país la séptima de oro en los XVI Juegos Paralímpicos, es entrenado por Jannet Alegría, quien fuera taekwondoína y participara en Londres 2012, certamen en el que se quedó muy cerca de las preseas, al perder el combate definitivo en punto de oro.

Alegría ha acompañado a García durante todo el proceso de preparación y clasificación a Tokio 2020.

Pero la fortaleza del equipo que acompañó a Juan Diego no terminó ahí. María del Rosario Espinoza, la más grande exponente del taekwondo en la historia de México, fue invitada para ser parte del equipo y asesorar a los competidores con toda la experiencia que le da ser poseedora de tres medallas olímpicas, una de cada metal: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.

María ha sido pieza clave en el éxito de García, al igual que Alegría, ya que sus vivencias en el tatami ayudaron a un chico que ya entró en la historia del deporte mexicano.

“Tuve mucho acercamiento con María Espinoza, me empujó a dar el máximo, porque me contaba sus experiencias”, dijo García, poco después de recibir su medalla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD