buscar noticiasbuscar noticias

Marchan en Puebla por inseguridad

Puebla, Pue.

A LA CALLE. Ciudadanos denuncian el hartazgo social que priva por la alta incidencia delictiva que registra la entidad en los últimos meses.Marchan en Puebla por inseguridad

Decenas de poblanos marcharon este domingo para denunciar el hartazgo social que priva por la alta incidencia delictiva que registra la entidad en los últimos meses y para exigir a las autoridades que construyan una nueva estrategia de combate a la delincuencia en la que tome en cuenta a la ciudadanía.

Al frente de la marcha, los manifestantes llevaron unas cajas negras para simbolizar los ataúdes de las personas que han muerto en esta entidad los últimos meses tanto en asaltos a negocios y a camiones urbanos, como a cuentahabientes, transporte de carga y por feminicidios.

Convocada por el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, en la marcha participaron habitantes de diversas colonias de Puebla, en especial de la zona cercana a la Universidad Autónoma de Puebla que recientemente denunciaron la ola de asaltos, robos de autopartes y a casas-habitación que se han registrado en esa zona.

Además, en la marcha estuvo presente Elia Tamayo, madre del niño asesinado justo hace tres años, el 9 de julio de 2014, durante un operativo policiaco que envió el gobierno de Rafael Moreno Valle para desalojar a pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, los cuales llevaban a cabo una manifestación en la autopista Atlixco-Puebla.

Pese a la lluvia, los manifestantes partieron del Paseo Bravo por la calle Reforma, hasta llegar al zócalo en donde llevaron a cabo un mitin.

“Ya no existe seguridad en Puebla, da miedo salir de tu casa, a mí me asaltaron, a mis compañeros maestros también, no sólo soy yo, somos todos”, dijo al micrófono una vecina de la colonia Belisario Domínguez.

“Lo peor ya no es que te roben, lo peor es que te golpean, te agreden, a una maestra el lunes pasado la intentaron acuchillar, le dejaron marcado el cuchillo”, denunció al señalar que en su zona los asaltos en la calle y a los usuarios del transporte urbano son algo que se ha vuelto “cotidiano”.

“Haz algo señor gobernador, secretario de Seguridad haz algo por Puebla ¿qué pasa en nuestra entidad que supuestamente era segura?”, reclamó.

La mujer criticó la apatía de la mayoría de sus vecinos, que pese a que a “todos” ya los asaltaron, se resisten en reclamar sus derechos a que el gobierno “haga su trabajo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD