buscar noticiasbuscar noticias

Marchan en Cuernavaca por la paz

Cientos de personas encabezadas por el Obispo de Cuernavaca pidieron por la paz, la vida y justicia con una marcha en la capital morelense.

Encabezados por el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, cientos de personas caminaron por la paz, la vida, la familia y la justicia.

En la marcha organizada por la Coalición por la Familia se lanzaron consignas en contra de la interrupción del embarazo y el matrimonio igualitario, sin embargo, el discurso del prelado se enfocó en la corrupción, impunidad y el enriquecimiento ilícito de las autoridades.

La mayoría de las personas vistió de blanco. Foto: ReformaMarchan en Cuernavaca por la paz

"La violencia que tanto nos preocupa en Morelos no es un problema de seguridad, es ante todo un problema de salud pública, que si bien requiere la aplicación enérgica de la ley, al mismo tiempo exige medidas preventivas y políticas públicas que inhiban los factores que contribuyen a la inseguridad y a la violencia en todos los ámbitos de la vida", expuso en la Plaza de Armas.

"La credibilidad en el compromiso de las autoridades para la superación de la violencia pide que ellas con firmeza puedan erradicar la corrupción, la tremenda corrupción en todas las estructuras de Gobierno y de servicio público y para que no queden en la impunidad los agravios a la ciudadanía y al bien común de quienes se enriquecen, se enriquecen ilícitamente".

La mayoría de los manifestantes portaba ropa de color blanco y pancartas con leyendas a favor de la vida.

En su discurso, el Obispo de la ciudad llamó a los partido políticos y su militantes a que no antepongan intereses personales al desarrollo del pueblo.

"Les pedimos que no excluyan a nadie de sus preocupaciones, cuidando particularmente a los sectores más débiles de la sociedad, que no pongan en primer lugar sus intereses personales o de partido cediendo a la seducción de la corrupción", llamó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD