Marchan en apoyo a fuerzas federales
La Marcha por la Paz en Jalisco y México, en respaldo a las fuerzas federales en la lucha al crimen, arrancó del Ángel de la Independencia.
Desde el Ángel de la Independencia arrancó la denominada Marcha por la Paz en Jalisco y en Todo México, en respaldo a la labor de las fuerzas federales en la lucha contra el crimen, hacia el Monumento a los Caídos.

"Venimos para abrazar a los familiares de los marinos, militares y policías federales que han caído en labor de su deber", comentó Wallace.
"Hay que decirle a todos los mexicanos que volteen hacia las instituciones, tenemos que apoyarlas porque también nos necesitan".
La mayoría de los participantes llegaron de blanco al pie del Ángel de la Independencia, y aunque Paseo de la Reforma estaba cerrada por la realización de eventos deportivos, la marcha logró avanzar por la vía.
José Antonio Ortega pidió también respaldar a las familias de los elementos federales que perdieron la vida en 1 de mayo en Jalisco y exigió una investigación clara sobre los hechos de Tanhuato, Michoacán.
Más de la sección
Aunque los organizadores contemplaban 10 mil participantes, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal estimó 200 manifestantes.
Varias decenas se sumaron al contingente alrededor de las 11:00 horas, para sumar unos 500 participantes.
Ayer, en un comunicado, un grupo de 28 organizaciones no gubernamentales criticó el "discurso de guerra" manejado en la convocatoria de la marcha.
"Polariza a la sociedad mexicana, de por sí ya lastimada por el clima de violencia, y constituye una narrativa contraproducente para el fin que motiva esta movilización: la paz", consideraron.