Tamaulipas

Marchan católicos a favor de la paz

  • Por: Alejandro Echartea
  • 02 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Marchan católicos a favor de la paz

PLEGARIAS. En la marcha se recordó al plagiado sacerdote Carlos Ornelas Puga y a las víctimas de desapariciones y la violencia.

Cd. Victoria, Tam.- Entre 2 mil 500 y 3 mil personas participaron en la cuarta marcha por la paz organizada por la Diócesis de Ciudad Victoria, esto en conmemoración al quinto aniversario de la desaparición del padre Carlos Ornelas Puga, suscitado el 3 de noviembre de 2013 en la parroquia de los Cinco Señores, en el municipio de Jiménez.

La marcha partió poco después de las 18 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde el Paseo Méndez sobre la avenida Francisco I. Madero, hasta la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, esto en la zona centro de la capital del estado.

Participaron distintas parroquias ubicadas en esta localidad, aunque este día también se llevaron a cabo diversas jornadas de oración en las 36 parroquias ubicadas en los 20 municipios que comprenden esta diócesis.

Al final de la marcha por la paz se llevó a cabo una misa multitudinaria en donde se pidió por todas las víctimas de la ola de violencia e inseguridad que recorren al estado de Tamaulipas desde hace ya varios años.

Dicha celebración religiosa fue encabezada por el obispo Antonio González Sánchez.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA