Marcha Merkel contra islamofobia
Unas 10 mil personas, entre ellas la Canciller y el Presidente alemán, participan en una marcha contra la islamofobia y por la tolerancia.
La marcha fue organizada por el Concejo Musulmán Alemán para conmemorar a las víctimas de los atentados de la semana pasada en París. Foto: AP
Unas 10 mil personas, por iniciativa de organizaciones musulmanas, participaron en una manifestación en Berlín contra la islamofobia, en presencia de la Jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel.
Los responsables musulmanes colocaron una corona de flores blancas con la inscripción "Terrorismo: no en nuestro nombre" ante la Embajada de Francia, en la Puerta de Brandeburgo, al comienzo de la manifestación que buscaba mandar un mensaje de unidad y tolerancia.
"Todos somos Alemania: nosotros, demócratas con nuestros diferentes pasados políticos culturales y religiosos, nosotros, que nos respetamos y necesitamos mutuamente", indicó el Presidente alemán, Joachim Gauck.
"Alemania es más diversa que antes en el plano religioso, cultural y en las mentalidades gracias a la inmigración".
La marcha se da a un día de que el movimiento islamófobo Pegida realizara una nueva manifestación y luego que los atentados terroristas de la semana pasada en París acrecentaron el temor de mayor rechazo y discriminación hacia la comunidad musulmana en Europa.
Ayer, Merkel afirmó que el islam forma parte de Alemania, el país más poblado de Europa con cerca de 80 millones de personas y que tiene unos 4 millones de musulmanes, cuyas tres cuartas partes son de origen turco.