buscar noticiasbuscar noticias

MARCAN LA PAUTA

Selecciones Menores han puesto el ejemplo: ‘Piojo’, el técnico del Tri reconoce lo hecho por la Sub 20 en el Premundial

Las Selecciones Menores marcan pauta al representativo Mayor.

El técnico del Tricolor, Miguel Herrera, reconoció que lo hecho por la Selección Sub 20 en el Premundial en Jamaica es una muestra más del ejemplo que ponen los combinados de Menores sobre cómo debe jugarse una Eliminatoria.

CONVIVEN. Miguel Herrera indicó que como timonel de la Mayor siente un compromiso de estar cercano a los equipos de Menores.MARCAN LA PAUTA

“Hay jóvenes de gran calidad, compactos en su idea de juego, bien unidos. Desde hace tiempo las Selecciones Menores han puesto el ejemplo de que se pueden hacer bastante bien las cosas. Esta Selección Sub 20 tiene un récord de tres Copas Mundiales, lo que es impresionante. Sus estadísticas son muy buenas, lo cual es para admirar a estas últimas tres generaciones”, destacó Herrera en declaraciones a la web de la FMF.

El entrenador nacional mencionó que fue importante acudir a la parte crucial del selectivo para que los jugadores sintieran el respaldo. Reconoció que hay material para integrar en un futuro al Tri Mayor, pero prácticamente descartó llamar a alguno para la Copa América o Copa Oro, además de que el primer torneo se cruza precisamente con el Mundial Sub 20.

“Sabemos que difícilmente en las competencias que vienen puedan tener oportunidad, pero se les da un seguimiento hasta ver realizada su capacidad de haber vivido un Mundial y luego regresar. Viene una etapa muy larga de Selección y muchos jugadores pueden estar en ese proceso”, comentó.

“Creo que es importante observar a todos los equipos que conforman las Selecciones Nacionales, que pueden aportar jugadores a la Selección Mayor. 

Lo digo porque en esta Sub 20 ya hay jugadores que son base en equipos de Primera División y hay que seguirlos, hay que estarlos viendo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD