buscar noticiasbuscar noticias

Marca precedente el reynosense nominado al premio Ariel

Se dice fácil pero Sebastián Jaime Oviedo ha logrado entrar a la competencia por mejor cortometraje en animación con Un Peluche Espacial

Reynosa esta de fiesta y esperamos en breve tener la gran noticia del primer Premio Ariel en esta ciudad fronteriza, ya que Sebastián Jaime Oviedo, estudiante del Tec de Monterrey, llevó su obra y será 25 de septiembre que se sepan los resultados , el evento será transmitido por canal 22 y también en línea; sobre esta nominación con la que hace historia en Reynosa, este joven de 19 años visito la redacción de EL MAÑANA DE REYNOSA para dar más detalles de este gran logro en una entrevista en exclusiva.

Sebastián Jaime Oviedo un orgullo de Reynosa y Tamaulipas.Marca precedente el reynosense nominado al premio Ariel

En entrevista Sebastián Jaime Oviedo, quien se encargó de la dirección, producción, guion y material visual, de Un peluche espacial, comentó al respecto: “Un Peluche Espacial, nace en 2019, ahí hubo un despegue de una nave espacial y como era una misión de prueba, en vez de poner personas pusieron un peluche, entonces al verlo por primera vez pensé, que pasaría si tuviera vida entonces ahí es donde nace la idea, la cual es una trilogía de este diseño, recuerdo mucho que en la preparatoria yo iba en los recesos a preguntarle a mis amigos,-oye que te parece esta idea para el corto-y fue así como surgió”.

imagen-cuerpo

DOS AÑOS DE TRABAJO

Al cuestionar desde cuando se interesó por la animación dijo: “Llevo casi dos años realizando lo más reciente, pero animando llevo desde los once años”

En cuanto al mensaje del corto, explicó: “Uno de los mensajes en el corto, es que el peluche desea estar en el espacio flotando, viendo el paisaje sin embargo regresa a tierra y encuentra una nueva meta la cual es alegrar la vida de un niño, entonces yo me siento como protagonista de ese tipo, al principio yo quería hacer una intro de minecraft y quería ser gamer, soy malo platicando, pero al paso del tiempo uno va encontrando nuevas metas y no dudo que en un futuro cambie o mejore”.

Entre los nuevos proyectos de Sebastián esta algo que se esta gestando aun con  Cartoon Network, empresa que lo seleccionó para realizar una presentación de series de una idea, con la posibilidad de que ellos produzcan su trabajo, sin duda este talento reynosense, entra al mundo de la animación por la puerta grande.

PERSISTIR ES LA CLAVE

Sin lugar a dudas muchos jóvenes quisieran estar en el lugar de Sebastián que con mucho talento, disciplina y por que no un poco de suerte ha logrado, llegar hasta Los Premios Ariel, pero al preguntar, si es difícil indicó: “Si vale la pena luchar y además del trabajo duro, se debe de sumar bastante, además de la ecuación de la suerte, pues porque más que nada uno debe seguir persistiendo, tocando puertas una y otra vez; porque a veces no siempre sucede en ese momento ya que a veces se te cierra la puerta, pero no es para siempre, hay que volverlo a intentar”.

Pero el camino no ha sido fácil nos contó que Con un peluche espacial en los primeros festivales a los que aplicó no fue seleccionado por la razón de la capacidad de su computadora y mencionó: “ Si mal no recuerdo entre los que competimos en la misma categoría, hay una chica que acaba de egresar, sin embargo, con los demás competidores son de más trayectoria y tienen muy buenos equipos de trabajo, que es lo que me limita”.

Actualmente este debutante director de animación, esta estudiando ingeniería en computación, va en el tercer semestre, pues le gusta mucho programar, trata de no descuido en ambas cosas, mantenerse al corriente y descansar de vez en cuando, pues quiere lugar sus sueños.

 Sobre el apoyo que ha recibido este  joven reynosense, aseveró: “Para lo que es este  corto si nos apoyaron en el préstamo del Parque Cultural, ahí pudimos grabar voces, con los nuevos proyectos ha estado más difícil, como por ejemplo con un corto de hace dos años que se llama Xigarro, el cual trata de dos chicas que son pareja y tratan el tema de la adicción del tabaquismo no contamos con apoyo ninguno, pero este año seguiremos insistiendo”.

Sebastián dejo claro que a quienes más admira son a sus amigos como Hugo Montelongo y Robin Morales sus mentores así como a muchos más quienes han sido parte importante también en su naciente carrera.

Respeto a sus metas, explicó: “Mi meta es buscar sustentabilidad a lo que es mi pasión, en especial por el hecho que los proyectos han salido pasionales y quisiera buscar que al final si pueda mantener una vida trabajando de esto”

DISPUESTO A AYUDAR

Este joven comparte su pasión con sus padres y tres hermanos de los cuales el es el mayor, y considera que a pesar de estar muy enfocado en su trabajo y estudios hay tiempo para todo amigos, diversión y novia.

Y para finalizar Sebastián expresó: “Quisiera invitar a los jóvenes a que se acerquen si tienen alguna duda o necesitan apoyo se pueden contactar a la página de Facebook donde se les contesta y se les apoyara con brazos abiertos e igual invitar a las organizaciones con estos nuevos proyectos que vienen que les den apoyo y también que todos los jóvenes sigan trabajando y tengan tenacidad”.

RECONOCIMIENTOS

-  Nominado al Ariel 2021 en corto animado con Un Peluche Espacial. Premios y selecciones en festivales de cine nacionales e internacionales.

- Conferencista en Festival Jóvenes Tamaulipas 2020 en “Influencia Animada” e INCMty 2020 en “Estilización IA en la animación”

- Premio al Talento que Inspira 2021 en Vibrart y el Premio Fray Francisco de Olmos 2020 (FAO Premios Juventud Estatal).

- Ganador concurso fotográfico “Derechos Humanos en la Vida Cotidiana 2019” por Secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas.

SUS REDES

-  https://www.youtube.com/user/seb8tian

https://www.facebook.com/seb8tian

https://twitter.com/seb8tian

https://medium.com/@seb8tian

https://instagram.com/seb8tian

¿DÓNDE VER EL CORTO?

https://www.filminlatino.mx/corto/un-peluche-espacial

https://www.youtube.com/watch?v=CaSDwdNok_I

EXPERIENCIA

- Desde 2013 - Seb8tian Pseudónimo para animaciones en Internet.

- Desde 2020 - JAM Jóvenes Animadores de México

- Fundador y líder del colectivo.

- Desde 2019 - Colectivo de Cine de Reynosa

- Colaborador y director de cortometrajes.

- Desde 2019 - Jesús J. Foto y Diseños

- Cómo fotógrafo digital y director de cortos live action. 

FORMACIÓN (CURSOS)

-Jun 2021

Diplomado de Emprendimiento - TrepCamp

-Ene 2021

Taller de desarrollo de proyectos de cortometraje por Juan Carlos Ayvar (Baja Film Comission).

-Jul 2020

Curso de verano sobre Propiedad Intelectual e Industrias Creativas (OMPI-ITESM-IMPI)

-Nov 2019 y Jul 2020

Desarrollo de Guión Cinematográfico I y II impartido por Roberto Collado (ITCA).

-May 2020

Taller en Línea Carpeta de Producción por Anais Vignal (IMCINE).

-Mar y Abr 2020

Dirección Cinematográfica I y II (Creahana).

CORTOMETRAJES QUE HE COLABORADO

-Rocío (TBA) Composición (After Effects).

-Bon (2021) Animador 3D (Maya) y productor asociado.

-Glowing (2020) Distribuidor en festivales de cine.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD