buscar noticiasbuscar noticias

¡Máquina apagada!

El campeón del futbol mexicano cayó por la mínima ante el Monterrey en la ida de las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones

Ciudad de México

¡Máquina apagada!

Cruz Azul perdió ayer 1-0 ante Rayados por la ida de Semifinales de la Concachampions, pero pudo ser peor, en el Estadio BBVA.

La Máquina fue ampliamente superada por el Monterrey, que halló muchos espacios para llegar al arco rival, pero se topó con un portero Andrés Gudiño que le sacó casi todo, menos un cabezazo sin marca de Maximiliano Meza, al 9’, con el que Monterrey obtuvo el triunfo.

Dos minutos antes, el local ya había avisado mediante un remate con la cabeza de Rogelio Funes Mori que alcanzó a manotear Gudiño para que el balón pegara en el travesaño.

El arquero celeste, quien fue titular ante la lesión de Jesús Corona y ya que apenas Sebastián Jurado regresó de Tokio 2020, volvió a aparecer al 26’ con un manotazo a mano cambiada tras un disparo de Jesús Gallardo.

Los celestes batallaron para tener el balón y apenas avisaron en el primer tiempo con un disparo de Juan Escobar, en un contragolpe, al 33’.

Para el complemento, Orbelín Pineda controló un centro de Jonathan Rodríguez y marcó, pero el tanto no contó pues el volante mexicano recibió el balón en fuera de lugar, al 65’.

Tres minutos después, Funes Mori puso a prueba otra vez a Gudiño, con un cabezazo colocado, pero el guardameta cementero manoteó el balón hacia arriba del arco.

Juan Reynoso buscó tener más el esférico y ser más agresivo al ataque, con los ingresos de Roberto Alvarado y Guillermo “PolFernández, al 65’, pero ofrecieron poco.

Para el 81’, el peruano metió a Bryan Ángulo, buscando cargar el área con más gente celeste, pues ya estaban en la cancha el “Cabecita” y Santiago Giménez, quien ingresó para el complemento.

La Máquina, que venía de sacar su primer triunfo en la Liga MX, ahora deberá ganar el 16 de septiembre en el Estadio Azteca, por la vuelta; pero cuidándose de no recibir un gol de visitante por parte de Rayados.

LEJOS DE SU MEJOR NIVEL REGRESAN CELESTES SIN BRILLO 

Luis Romo volvió con Cruz Azul pero estuvo lejos de su mejor nivel. El mediocampista, quien fue refuerzo del Tri Olímpico que ganó el bronce en Tokio 2020, batalló para recuperar el balón pero también para ser el armador en el arranque de las jugadas ofensivas. De hecho, Romo falló algunos pases cuando buscaba saltar la línea defensiva de Rayados, tratando de encontrar a Jonathan Rodríguez y a Santiago Giménez, a éste ya durante el complemento. Por eso, el volante salió al 65’. Y justo en ese minuto ingresó Roberto Alvarado, otro de los celestes que estuvieron en Tokio 2020. Sólo que el “Piojo” tampoco anduvo fino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD