buscar noticiasbuscar noticias

Mapa del avance ruso hoy en Ucrania: las tropas se concentran cerca de Kiev

El grueso del contingente ruso está a 30 kilómetros al norte de la capital. En el noreste del país siguen los cruentos bombardeos sobre Járkov

La operación rusa sigue siendo limitada, pero podría reanudarse con fuerza en las próximas horas. Hay tres señales recientes del incremento de las hostilidades: una inmensa caravana de vehículos militares se dirige a Kiev, las tropas se acumulan al este de Ucrania y se ha recrudecido el bombardeo sobre la ciudad de Járkov.

Mapa del avance ruso hoy en Ucrania: las tropas se concentran cerca de Kiev

Las imágenes satelitales han captado una larguísima caravana de vehículos militares en dirección a la capital. Este convoy puede intentar entrar en Kiev por el norte o tratar de rodear la ciudad desde más al sur.

imagen-cuerpo

Ataque por tierra y aire

Varios testigos documentan el avance de tanques y otros medios de combate rusos alrededor de Borodyanka, a las afueras de Kiev. Las fuerzas rusas también han incrementado el uso de artillería en los alrededores de Járkov y Chernihiv, según la inteligencia de Reino Unido. El uso de fuego pesado en áreas densamente pobladas incrementa mucho el riesgo de víctimas civiles.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD