buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen vecinos el Centro de Salud

Permanece cerrado desde hace varios años y no quieren que empeore infraestructura

Ejidatarios del núcleo Portes Gil, gestionaron la rehabilitación y limpieza del Centro de Salud con que cuentan, con el fin de que las instalaciones dependientes de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) no caigan en deterioro y se dé una afectación irreversible.

La unidad de salud lleva ya varios años cerrada, pero los lugareños, le dan el cuidado y cariño, como si continuará prestando servicios de consulta, vacunación, control biométrico y otros.

Solicitan que personal de Hospital General o centro rector acudan al núcleo ejidal dos o tres veces por semana a consultar.Mantienen vecinos el Centro de Salud

El secretario del Comisariado Ejidal, Juan Carlos Bernal, ha venido denunciando la falta de apoyo de la SST para asignar personal médico a ese módulo de salud.

Si bien se sabe que no hay personal disponible ni para las unidades urbanas, como lo es la de fraccionamiento Azteca que cumple tres años cerrada, Bernal ha propuesto que personal del centro rector u Hospital General, se traslade dos o tres veces por semana a Portes Gil a brindar consulta, cuidados bucales, vacunación y control de peso, glucosa, colesterol o triglicéridos.

Se espera que en 2022, se tenga una respuesta luego de varias solicitudes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD