buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen pesimismo en venta de vehículos

CRISIS. Este año se mantienen inalcanzables los autos para la población.Mantienen pesimismoen venta de vehículos

De frente a cerrar el año y la entrega de aguinaldos, empresarios de venta de vehículos usados se mantienen pesimistas reconociendo que el precio del dólar y altos costos en las importaciones hacen inaccesibles este tipo de compras.

Tomás Cantú González, empresario local, dio a conocer que comparativamente con años anteriores este año no se esperan ventas y el comercio local ni siquiera se preparó para ello, ya que sabe las condiciones que imperan.

“La venta de autos no es negocio que se esté considerando para este fin de año, el tipo de cambio y las leyes para una importación legal de unidades han dejado inaccesible este comercio entre los trabajadores de la frontera”, señaló.

Agregó que no se ha visto ni se contempla un repunte favorable en este sector, al considerar que este año los lotes de vehículos usados se mantienen con un estock inamovible por los últimos meses.

“Esto no es como en otros años que nos preparamos con mercancía suficiente para satisfacer la necesidad de los clientes, porque este año no hay quien vaya a comprar un auto valorado en más de 3, 4  y 5 mil dólares”.

Dijo que en estos momentos acorde a las especificaciones de la ley de importación, acaban de actualizarse el ingreso de año modelo para frontera y mexicanos, limitando el acceso de los modelos más antiguos.

“Los más antiguos no se pueden importar y los 2008 sí, sin embargo, por más sencillo que sea un carro Cobalt, Focus, se encuentra cotizado en unos 3 mil dólares y más, representando aproximadamente en 50 mil pesos”, lo cual no se encuentra al acceso de cualquier trabajador, aseguró.

Este año, bajo las condiciones que prevalecen, el aguinaldo no les va alcanzar para unidades motrices, posiblemente el recurso que puedan obtener, se canalizará para otras prioridades y no en un auto, finalizó el empresario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD