Mantienen la tasa de impuestos
También en la pasada junta de comisionados de la ciudad de McAllen, por recomendación del administrador Roel “Roy” Rodríguez, la comisión aprobó la tasa de impuestos para el siguiente año fiscal y esta se mantendrá en 47.63 centavos de cada 100 dólares, es decir que no sufrió ninguna modificación en relación al año fiscal anterior.
El alcalde Jim Darling, comentó que la cifra fijada de impuestos refleja el compromiso que tiene McAllen con sus contribuyentes.
El presupuesto para el año fiscal 2015-2016 se discutió durante los últimos dos meses en una serie de talleres y audiencias públicas, los 47.63 centavos siguen colocando a McAllen como una de las más bajas del condado Hidalgo.
“Al mismo tiempo reconoce la importancia del crecimiento de la base fisca para cumplir con los retos de tener una comunidad en crecimiento”.
En los últimos tres años, la ciudad ha estado trabajando cerca de 150 días con la cantidad de dinero que tiene en su reserva, lo que equivale a 40 millones de dólares, de acuerdo a las cifras de la ciudad, Rodríguez recomendó 154 días para el siguiente año fiscal lo que equivale a 44 millones de dólares.