Mantienen abiertos refugios temporales
Continúan pronósticos de bajas temperaturas, ahora acompañadas por lluvias
Altamira, Tam.- Autoridades municipales determinaron mantener abiertos los refugios temporales en apoyo a personas en situación vulnerable ante los pronósticos de bajas temperaturas para esta semana, que ahora serán acompañadas por lluvias.
En Altamira, tras los frentes fríos que se han registrado en la zona sur de Tamaulipas y ante la llegada inminente del Número 28 a esta zona este próximo martes, el albergue permanece abierto, pese a que por el momento está vacío.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil, dijo que es importante que el refugio temporal permanezca abierto para brindar el resguardo a las personas en condición de calle y familias vulnerables.
Más de la sección
El refugio cuenta con camas, cobijas y comida que se les brindará a las personas que acudan a resguardarse.
El albergue cuenta con una capacidad para 50 personas y tiene los servicios básicos como energía eléctrica agua y sanitarios.
VALLE HERMOSO
El Refugio Temporal que se ubica en la base de Protección Civil de Valle Hermoso, se mantiene activo desde que las bajas temperaturas se empezaron a sentir en la zona norte de Tamaulipas.
Emanuel Regil, subdirector del departamento, dijo ayer que tienen más de una semana atendiendo al menos a tres personas que a diario llegan a la base buscando refugiarse de las inclemencias del tiempo.
“No hemos bajado la guardia y seguimos atendiendo a las personas que así lo requieren, el clima cambia muy constante, de pronto esta frío y lloviendo pero de pronto el día se muestra más cálido, aún así seguimos atendiendo a quien los necesite”, dijo el entrevistado.
Advirtió que las bajas temperaturas continuarán, por lo que pidió a la comunidad reportar a cualquier persona que requiera atención al número 894-842-0202 o al 911, en dónde aseguró se van a estar atendiendo los llamados.
El Refugio Temporal continúa activo en la base de Protección Civil de Valle Hermoso.