buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen a raya la tuberculosis

Una vez que se detectan a las personas con esta enfermedad, son puestas en tratamiento, dependiendo el avance de la misma, es como se da el cuidado

Matamoros, Tam.- En lo que va del año solo una muerte por tuberculosis se ha presentado en esta ciudad, mientras que dos personas abandonaron su tratamiento al emigrar a otras ciudades o estados de la república, manifestó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada. 

Mantienen a raya la tuberculosis

Recordó que esta enfermedad es un padecimiento curable, siempre y cuando se le de el cuidado necesario, ya que en ocasiones los pacientes desisten en ir a curarse y es cuando se complica la situación. 

“Afortunadamente la comunidad ya es más consciente en este sentido, por lo que acuden a realizarse los estudios correspondientes para evitar que haya más complicaciones en un futuro al grado de llegar hasta la muerte”, dijo. 

Manifestó que afortunadamente debido a esta conciencia que la comunidad viene haciendo, es que cada año son menos las muertes de tuberculosis en Matamoros, esto es bueno, ya que contribuyen a tener una vida saludable. 

Indicó que el año pasado también se tuvo una taza de muerte por esta enfermedad muy baja, cuando en años anteriores eran constantes los fallecimientos a consecuencia de este padecimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD