buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene en vigencia Memorial de víctimas

El propósito fundamental es rendir un tributo a las personas que han fallecido por la pandemia

El Mañana / Staff.- La Asociación de Abogados de Reynosa y la Asociación de Abogados “Siglo XXI” anunciaron en conjunto su iniciativa de continuar impulsando la creación de un Memorial de víctimas dedicado a las personas fallecidas por el Covid-19 en Reynosa.

Martín Silva Domínguez.Mantiene en vigencia Memorial de víctimas

Desde entonces, en 18 meses de emergencia sanitaria por Covid 19, tan solo en Reynosa han fallecido 1270 personas (corte miércoles 8 de septiembre), lo que representa un 23% del total de las 5 mil 900 decesos en Tamaulipas.

Aunque admitió a EL MAÑANA que la iniciativa avanza a paso moderado, precisó que se encuentra vigente y no ha decaído el ánimo de consolidar un tributo a las víctimas de Covid 19 en Reynosa, en donde entre los fallecidos van familiares, amigos, y compañeros de trabajo, todos de entrañable cariño y recuerdo.

“Tenemos el interés ambas Asociaciones de Abogados, de rendir un homenaje perene a las víctimas por la Pandemia, hemos planteado la creación de un Memoria en una Plaza de la ciudad, en donde colocaremos una piedra simbólica, una fuente de agua y una llama perpetua que simbolice la esperanza por sobre las horas oscuras y tristes que todos hemos enfrentado en este desafío por la emergencia sanitaria”, dijo.

Silva Domínguez, agregó que Ernesto Escobar Pedraza, presidente de la Asociación de Abogados “Siglo XXI” respalda en conjunto dicha propuesta que se extiende a las autoridades de gobierno, y principalmente a la sociedad en general.

“Será un Memorial de homenaje a todas las víctimas que han legado un aprendizaje y valor de la vida, su sacrificio en la Pandemia nos ha legado muchas lecciones, hoy apreciamos más la vida, la familia, los amigos, todo aquello que conforta nuestras vidas, el desafío del Covid nos ha puesto a todos a prueba y por encima de toda la esperanza de salir adelante no se ha extinguido, esa es la llama que deseamos encender por siempre en Reynosa”, apuntó.

La Convocatoria para el Memoria es abierta a todos los ciudadanos, con excepción de pretensión de tipo político o electorero, por lo que Martín Silva demandó a los políticos mantenerse al margen y no tomar dicha iniciativa con fines de proselitismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD