buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene DIF Madero secuestrado a menor

>No se tienen avances en proceso < La amenazan que de no retirar demanda no volverá a ver a su hijo

RETIENEN. Un niño de cuatro años ha sido retenido sin excusa por más de cinco meses en la Casa Hogar de Ciudad Madero.Mantiene DIF Madero secuestrado a menor

Madero, Tam.

Afligida mujer demandó al Ayuntamiento de Ciudad Madero, al DIF y a la Casa Hogar de este Municipio, debido a que desde hace cinco meses no le permiten ver a su menor hijo, el cual fue entregado por una mujer que lo secuestró y entregó a las autoridades al verse copada por los familiares.

Este caso fue revelado por María Josefina Betancourt del Ángel originaria de Magozal, Veracruz y madre del menor de cuatro años de nombre Irvin Alexandro Yahir Muñoz Betancourt, pues asegura que personal del Ayuntamiento la amenaza con no entregarle el niño si no retira la demanda y que podrían pasar hasta 4 ó 5 años para volver a verlo.

Explicó que el 31 de enero una mujer extraña a su familia y vecinos sustrajo a su hijo de su camioneta por la ventana trasera y se lo llevó consigo.

Manifestó que los vecinos y familiares al exigir al niño al día siguiente, ella se vio acorralada y entregó al DIF al niño, pues ahí, pues presuntamente conocía a la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF de Ciudad Madero.

Precisó que el caso reside en el Juzgado Sexto Civil a cargo de la licenciada Teresa Olivia Blanco Arvizu, en donde refiere que pese al tiempo que se ha llevado el proceso, no se tiene avances.

Asegura que a su hijo lo ingresaron a la casa hogar sin existir alguna denuncia, ni maltrato, abuso, “y hasta la fecha incomunicado, no hay causa para que este ahí”.

Indicó María Josefina que el pasado mes de abril cumplió cuatro años su hijo, y por ser un día especial les permitieron verlo.

Aseguró que no desistirá de la denuncia que tiene en la Agencia del Ministerio Público, pues es preciso que se castigue a las personas o funcionarios que le impiden ver a su hijo, pues lo tienen en cautiverio.

”Yo demandé al Ayuntamiento, al DIF, Casa Hogar y a la mujer que me lo secuestró. Ahora me amenazan que retire la demanda o no volveré a ver a mi hijo”. María Josefina Betancourt del Ángel, madre del menor





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD