buscar noticiasbuscar noticias

Mantener a la CDMX en semáforo naranja "no es una ocurrencia": Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que mantener a la Ciudad de México en semáforo epidemiológico naranja por covid-19 “no es una ocurrencia”, sino que la decisión está basada en datos duros y científicos

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que mantener a la Ciudad de México en semáforo epidemiológico naranja por Covid-19 “no es una ocurrencia”, sino que la decisión está basada en datos duros y científicos.

Mantener a la CDMX en semáforo naranja no es una ocurrencia: Sheinbaum

Agregó que no quiere entrar en polémica de si es la Secretaría de Salud federal o la local la que decide. Sin embargo, comentó: “Nuestros argumentos de que estamos en Naranja tienen que ver con los datos de los últimos 10 días. A veces la Secretaría de Salud federal toma datos previos”, de una semana atrás.

Así lo dijo al término de una gira de trabajo en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que negó que haya algún rompimiento con el gobierno federal; por el contrario, afirmó que tienen muy buena comunicación y una “estrecha coordinación”.

Y añadió: “Yo respeto mucho al doctor Gatell, como siempre, y a todo el equipo de la Secretaría de Salud, al doctor Alcocer, tenemos muy buena relación. Y, en este caso, nosotros estamos convencidos de que el semáforo es naranja por la última información que tenemos. Es con base en información, con datos científicos duros. No es un tema de ocurrencia o de que nada más queramos decir que estamos en naranja. Y ellos tienen datos que son previos, entonces por eso es la diferencia".

Sheinbaum Pardo enlistó los indicadores que su gobierno tomó en cuenta para mantener la alerta en Naranja:

“La positividad no ha aumentado, el número uno. El segundo es que hemos estado viendo que también se mantienen constantes los ingresos hospitalarios, se ha reducido la tasa de incremento de hospitalización, eso es importante. Y, por el otro lado, algo muy importante, la ciudad es de las entidades en donde mayor número de adultos están vacunados, más del 80% de los adultos de 18 y más, tienen al menos una vacuna, y este sábado llegamos a que 45% ya tendrá su esquema completo".

La mandataria local reiteró que “la única manera” de enfrentar el covid-19 en este momento, ya que es muy “muy difícil cerrar actividades” por la situación económica de la CDMX, “primero es vacunar, vacunar, vacunar, lo más rápido posible, para que todos estén vacunados”.

Lo segundo, dijo, consiste en “tomar en nuestras manos la salud, que sepamos qué debemos de hacer, que asumamos la responsabilidad”. Y en tercero, la aplicación del programa Salud en tu Vida, que será presentado el próximo lunes 9.

Por último, la mandataria capitalina opinó que el semáforo epidemiológico por covid-19 debe tener “una actualización mayor, en donde pese mucho la cantidad de personas vacunadas que hay en un estado”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD