buscar noticiasbuscar noticias

Mantendrán Gopes el control en Matamoros

El mando policial de élite extiende tareas de seguridad hasta el 22 de septiembre del 2022

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas (Gopes) se mantendrán bajo las órdenes del gobernador de Tamaulipas para las acciones de seguridad pública de la ciudad de Matamoros durante un año más hasta el 22 de septiembre del 2022.

Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas se harán cargo de las tareas de seguridad en la ciudad de Matamoros.Mantendrán Gopes el control en Matamoros

“La asunción del mando policial municipal tendrá la vigencia de un año calendario a partir del 22 de septiembre del presente año hasta el 22 de septiembre del 2022. La misma puede ser derogada en cualquier momento si el Gobernador del Estado juzga subsanadas las circunstancias que lo motivaron”, indica el acuerdo.

El mando policial de Matamoros indicó el pasado 22 de septiembre del año 2020, cuando a través de un decreto se ordenó que la seguridad pública de este municipio se mantendrá a cargo de los Gopes, luego de registrarse protestas y motines en esta zona del estado.

En el primer decreto del año 2020, se estableció que la seguridad pública a cargo del gobernador sería durante un año, sin embargo con el último decreto publicado este martes 21 de septiembre se contempla esta medida durante un año más.

Una vez que fueron tomadas las instalaciones de seguridad pública de Matamoros se encontraron irregularidades en estas oficinas tales como que los elementos de tránsito municipal no usaban vehículos oficiales.

También se encontró que los elementos  de Tránsito estaban dados de alta en la nómina sin contar con los exámenes de evaluación y control de confianza, además que en un operativo en contra de la delincuencia organizada se pidió el apoyo de esta corporación la cual no se presentó.

Durante el transcurso del último año, por parte de las fuerzas de seguridad de Tamaulipas se lograron aseguramientos de automóviles de lujo, animales exóticos y armas en terrenos que presuntamente eran propiedad de líderes delincuenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD