buscar noticiasbuscar noticias

‘Manosean’ tema pero no resuelven

Desfasada tarifa es la que se aplica en esta región

Campañas electorales van y vienen y siempre surge entre la oferta de promesas y compromisos el ofrecer gestionar bajar las tarifas eléctricas, ante la carga que los usuarios tienen que padecer por que la tarifa “1E” que se cobra en la ciudad está desfasada y no corresponde a la realidad climática en la región.

Consumos siempre serán altos y caros, pues todos exceden el límite.‘Manosean’ tema pero no resuelven

Dicha tarifa establece la clasificación de consumo en base a que Reynosa supuestamente es una ciudad con temperaturas en promedio de 32 centígrados en verano, cuando en la realidad estas llegan hasta los 42 grados.

Según la misma CFE, los usuarios con la Tarifa “IE” como es el caso de Reynosa reciben niveles de consumo por hasta 2 mil kilowat horas bimestralmente, cada kilowat hora tiene un costo promedio de 60 centavos, el intermedio oscila en 98 centavos y el excedente en 2 pesos con 53 centavos.

Empero, los usuarios y ha sido una queja constante, los recibos por facturación de consumo de energía eléctrica, son muy superiores al estándar promedio que maneja la dependencia, pues se llegan a registrar consumos por hasta 4 o 5 mil kilo atoras en un bimestres y con cobros de hasta 5 mil pesos.

Lo anterior, es por la razón de que la Tarifa “1E” tiene un límite de consumo subsidiado y para mitigar los efectos de la ola calidad, en todos los hogares de Reynosa se excede el consumo, pues de otra manera sería literalmente un “infierno” sin el apoyo de la energía eléctrica.

Una reducción en los costos tarifarias y la reclasificación de la tarifa, que sería en el rango de Tarifa “IF” que aplica para los municipios del sureste del país con temperaturas superiores a los 33 grados centígrados durante el verano. Representa la mejor opción que permitiría que los reynosenses consuman niveles de electricidad acordes y justos, pero la realidad es muy diferente y lo que viene en puerta, es mucho peor.

imagen-cuerpo

| Tarifas por consumo de energía eléctrica en Reynosa no son acordes a realidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD