buscar noticiasbuscar noticias

¡Manos a la consola! Temática zombie

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers, hoy te mostramos Dying Light 2 Stay Human

Ciudad de México.- Techland, el estudio de origen polaco y con vasta experiencia en la creación de videojuegos con temática zombie como Dead Island, estrena a Dying Light 2 Stay Human, una interesante propuesta que combina elementos de parkour, aventura, acción y RPG.

Dying Light 2 Stay Human.¡Manos a la consola! Temática zombie

¿DE QUÉ VA?

imagen-cuerpo

Han pasado más de 20 años desde los eventos de la ciudad de Harran, el epicentro donde emergió el virus que convirtió a las personas en zombis hambrientos por carne fresca. Durante algún tiempo, la civilización encontró una cura, pero la ambición de una organización global por desarrollar un arma biológica con propósitos militares, derivó en una variante más agresiva del virus que provocó la caída de la humanidad.

Ahora nos encontramos en el año 2036. El mundo regresó a una era feudal donde la peste acecha por las noches en forma de horrendas criaturas, la única forma de estar seguro es en los tejados y armarse de lámparas ultravioleta, como si fueran escudos contra los zombis.

En este mundo postapocalíptico donde todas las vías de comunicación inalámbrica son casi inexistentes, la única forma de contacto entre los distantes asentamientos humanos son los peregrinos, un grupo de valientes individuos que recorren largas distancias para llevar mensajes.

Uno de estos heraldos es Aiden Caldwell, el protagonista de la historia, cuyo único vehículo son sus piernas y brazos para avanzar sobre territorios desafiantes con la misión de resolver un rompecabezas de recuerdos que no termina de armar y que lo orilla a enfrentar a su pasado.

¿CÓMO SE JUEGA?

imagen-cuerpo

Dying Light 2 es un videojuego donde la campaña es el eje central. Incluye un modo cooperativo en el que puedes avanzar la historia o explorar la ciudad para matar algunos zombis. Honestamente, el título se disfruta más en solitario, pues a medida que avanzas en la historia, tu personaje evoluciona junto a ti, como jugador. Tienes la oportunidad de ir a tu paso para desgajar la historia, ya sea con las misiones principales o secundarias.

La duración aproximada de la campaña transcurre entre 25 a 35 horas, y la trama principal se divide en 22 misiones, cada una con muchísimos objetivos específicos que dependiendo de la complejidad de los puzzles, diálogos y exploración de mapa, te tomarán algo de tiempo en completar.

Es un juego que demanda tiempo, pues hay misiones secundarias que aceleran las habilidades del personaje. Una de las novedades que incorpora, es la posibilidad de moldear la historia según las decisiones que tomes, así que relájate y siéntate en la silla del director de la vida de Aiden Caldwell.

También incorpora elementos RPG que hacen mancuerna con la acción, aventura, sigilo y lo mejor de todo: el parkour, una característica inspirada de la bien lograda serie de Mirror’s Edge que se mezcla con la temática Zombie y el género FPS. Techland, el estudio detrás de esta obra, es experto en ello pues en su oferta de juegos se encuentran Dead Island y Call of Juarez, dos inolvidables de la generación de Xbox 360 y PS3.

A nivel visual, el juego está espectacular, aunque no tanto como lo mostrado en el gameplay técnico del E3 de 2019. Se aprecia un ligero downgrade en detalles de edificios y animaciones de parkour de Aiden; tampoco algunas funciones mostradas en el pasado están el título final, como la posibilidad de descender desde un edificio acuchillando un largo cartel.

Pese a estas ausencias, hay un trabajo bien logrado en el diseño de escenarios. La mayor parte del juego sucede en la ciudad de Villedor, que ofrece una variedad de edificios con protuberantes cornisas que facilitan el agarre de Aiden. En las calles lucen los vestigios cuando la ciudad se enfrentó al auge del virus, un nivel de detalle que recuerda a The Division.

El modelado de los personajes, la ropa, armas, vegetación son un deleite visual. Es un título que debe jugarse con pantallas de gama alta y de preferencia a altos niveles de fotogramas para que sea más inmersiva la experiencia sandbox que ofrece el juego. También es recomendable usar unos buenos audífonos, pues el diseño sonoro me dejó sorprendido al recorrer las calles de Villedor y encontrarme con zombis devorando cuerpos. Pude apreciar el movimiento de sus mandíbulas despiadadas al masticar los retazos de carne de un cadáver.

imagen-cuerpo

Hablemos de la historia sin arruinarte nada. Antes de llegar a Villedor, Aiden tuvo que recorrer una enorme distancia en compañía de Spike, un personaje con un rol fugaz que conecta con la primera entrega y te ayuda a comprender los movimientos más básicos, como saltar, correr, atacar y hacer parkour. También nos enseña a preparar medicinas a partir de elementos naturales, como la miel y manzanilla.

Los pequeños arcos narrativos cuando conoces a un nuevo personaje refrescan cada tanto a la trama. Me agradó mucho que empatizas con otras personas a tal grado que se ganan tu confianza, pero en algún momento te cuestionas si esa amistad es real o no, pues al final del día estamos en el fin del mundo y cada uno ve por su propio beneficio, aquí es donde tus decisiones comenzarán a ganar peso.

Para las misiones en lugares con ausencia de luz hay que ir bien previsto de medicina, la lámpara UV para repeler zombis y hongos UV que incrementan tu inmunidad durante algunos segundos, recuerda que Aiden no puede permanecer mucho tiempo en la oscuridad ,de lo contrario morirá. También tiene a disposición un biomarcador, una pulsera que no puedes controlar, pero te indica con su alarma cuándo estás llegando a los puntos críticos de baja inmunidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD