buscar noticiasbuscar noticias

Mané sella el boleto de Senegal a semis de Copa Africana

Se clasifica por segunda ocasión seguida a la final del torneo

Sadio Mané gestó un gol y anotó el que puso sentencia para que Senegal derrotase 3-1 a Burkina Faso, clasificándose por segunda ocasión seguida a la final de la Copa Africana.

Mané sella el boleto de Senegal a semis de Copa Africana

Mané culminó un contragolpe a los 87 minutos para poner cifras definitivas en Yaundé. 

No fue hasta el último cuarto de hora que los senegaleses se pusieron al frente en el marcador.

El zaguero Abdou Diallo abrió la cuenta tras un tiro de esquina a los 70 y el atacante Bamba Dieng rubricó el 2-0 a los 76 a un centro medido de Mané.

Burkina Faso logró descontar a ocho minutos del final, antes del tanto de Mané.

Por el título de campeón de África, Senegal se las verá contra Egipto o el anfitrión Camerún, cuya semifinal será este jueves.

La aletargada semifinal entre Senegal y Burkina Faso no cobró vida sino hasta la recta final. Los cuatro goles llegaron en los últimos 20 minutos.

Mané hizo ya su parte para pactar una final entre dos superastros africanos. Ahora llega el turno del egipcio Mohamed Salah, su compañero en Liverpool.

Durante años, Senegal ha cargado con el estigma de ser la mejor selección africana que jamás ha conquistado la Copa de Naciones. Perdió la final en 2002 y en 2019.

Mané, el técnico Aliou Cisse y otros miembros de la selección que cayó hace tres años en Egipto tienen ahora la oportunidad de reivindicarse.

Mientras que Senegal tendrá una nueva posibilidad de perseguir ese huidizo cetro, Burkina Faso ha perdido una final y dos semifinales en las últimas cinco ediciones de la Copa Africana.

En la semifinal de este jueves se enfrentan dos de las selecciones más exitosas en la historia de este torneo. Egipto es el máximo ganador, con siete cetros, mientras que Camerún tiene cinco.

Será una reedición de la final de 2017, que ganaron los cameruneses y que significó una de las mayores decepciones para Salah con la selección.

Por si eso fuera poco, la federación camerunesa le añadió condimento al partido. Difundió un video en el que su presidente Samuel Eto'o, exdelantero del Barcelona, dice a los jugadores que el encuentro será "una guerra"

El técnico de Egipto, Carlos Queiroz, se mostro molesto por ese término, particularmente ante el hecho de que el partido marcará el regreso del fútbol al Estadio Olembe de Yaundé, desde que un tumulto dejó muertos a ocho aficionados, incluidos dos niños, la semana pasada, en un cotejo de octavos de final disputado por los locales.

"Pienso que él se olvidó de que hubo gente camerunesa que murió en el estadio hace unos días", manifestó el técnico portugués. "Y por lo tanto, hacer esta declaración sobre una guerra antes de un partido demuestra que él no aprendió nada de su época como futbolista profesional".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD