buscar noticiasbuscar noticias

Mañana inicia la cuaresma

Se preparan católicos para el ayuno, abstinencia e imposición de ceniza

Matamoros, Tam.- Este miércoles 2 de marzo, con el ayuno, la abstinencia y la imposición de la ceniza se da inicio a la Cuaresma, una oportunidad de encuentro con Dios. Con el deseo de que podamos iniciar este tiempo favorable garantizando la seguridad integral de todos, teniendo en cuenta las orientaciones de la Comisión Episcopal de Liturgia. 

Este miércoles inicia la cuaresma con la imposición de la ceniza.Mañana inicia la cuaresma

Podrá llevarse a cabo la santa Misa o la celebración de la Palabra de Dios y la imposición de la ceniza en todas las parroquias, rectorías y capillas, procurando que el aforo no exceda del 75 por ciento. Todos deberán usar cubrebocas y recibir desinfectante con 70% por ciento de alcohol para higienizar sus manos al ingresar al templo y antes de recibir la Comunión. 

Se procurará la adecuada ventilación natural y guardar sana distancia. Las familias o fieles que lleguen juntos, podrán ocupar la misma banca, sin necesidad de guardar distancia entre ellos. 

Para la distribución de la ceniza, el celebrante dirá una sola vez en general: “Conviértanse y crean en el Evangelio” o “Recuerden que son polvo y al polvo volverán”, y sin decir nada, dejará caer la ceniza sobre la cabeza de cada fiel, sin contacto físico. 

En los templos se colocarán sobres con ceniza previamente bendecida para que cada uno pueda imponérsela, siguiendo una breve guía con una reflexión colocada en un lugar visible, o llevarlos para imponerla en casa y a los enfermos. 

Aunque por motivos sanitarios se seguirá insistiendo en la conveniencia de recibir la comunión en la mano, a partir de esta fecha, los fieles que lo deseen podrán recibirla en la 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD