Maestros y directores responsables de alumnos dentro del plantel: SNTE
Desde hace varios años el magisterio ha solicitado a los padres tener mayor comunicación e interés en las actividades y en las amistades de los jóvenes de todos los miles, con el objetivo de tener mayor seguridad para los estudiantes, indicó el líder magisterial.
El coordinador de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa, Jaime Arratia Banda, señaló que para prevenir casos como el de la reciente desaparición de alumnas de la Secundaria Francisco J. Mújica , los padres deben estar más al pendiente de las amistades de sus hijos.
“Si alguien no ingresa a la escuela, ahí sí es responsabilidad del padre de familia, porque deben asegurarse de que ingresen al plantel y queden a resguardo de las autoridades educativas”.
Señaló que también deberá establecerse un sistema para que personas verifiquen que los alumnos estén presentes, además de supervisar las diferentes áreas de las instalaciones, durante el transcurso de la jornada escolar.
“El trabajo éste, o tiene que realizarse en un momento determinado, el director de la escuela, los maestros comisionados o los prefectos, porque desde que ingresan a la escuela ellos son los responsables de los estudiantes”.
Propuso que se instalen mecanismos y procedimientos de vigilancia oportuna evitar ese tipo de casos, no sólo en secundaria, sino en todos los niveles.