buscar noticiasbuscar noticias

Maestros marchan en Acapulco y amagan con bloquear aeropuerto

A unos días de que se cumplan cinco meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular realizaron una marcha previa a una reunión que tenían con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

ACAPULCO, Gro.

El contingente de la manifestación lo integraron maestros de la Coordinadora Estatal Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), entre otras organizaciones, los cuales entregaron un pliego petitorio de 10 puntos, en el que además de la presentación con vida de los 43 estudiantes, exigieron la resolución de sus demandas. 
Clemencia Guevara Tejedor, del Frente Popular Francisco Villa, explicó que como parte de los acuerdos con el gobierno federal se acordó una reunión hoy a las 13:00 horas con el funcionario federal, de lo contrario la comisión política de la ANT tomaría este día decisiones y emprenderían acciones de protesta. 
Aseguró que en caso de no ser atendidos realizarían protestas radicales como el bloqueo del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, o una protesta en el Abierto Mexicano de Tenis. 
La marcha que partió del Bulevar de las Naciones se dirige hacia el Forum de Mundo Imperial, donde pretenden que ingresen representantes de los padres de familia de los 43 desaparecidos, la CETEG, el Suspeg y otras organizaciones. 

Foto Archivo Internet.Maestros marchan en Acapulco y amagan con bloquear aeropuerto


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD