buscar noticiasbuscar noticias

Maestros esperan segunda dosis

A finales de abril alrededor de 17 mil trabajadores de la educación recibieron vacuna anti-Covid

Los docentes de esta ciudad fronteriza están a la espera de que arribe una segunda dosis de la vacuna Cansino contra del Covid-19, tras la recomendación que hizo la farmacéutica de aplicar un refuerzo a los seis meses.

El magisterio de Reynosa espera una respuesta de una segunda dosis de Cansino, tras recibir el biológico en abril.Maestros esperan segunda dosis

A finales de abril alrededor de 17 mil trabajadores de la educación en Reynosa desde maestros, directivos y personal de oficinas recibieron el biológico, como una medida extra de prevención al nuevo coronavirus.

Por lo que ahora, la lista de quienes esperan es proporcional. “Primero se comentó que tenía una eficacia menor a otras, luego que no sería aceptada por ciertos países y ahora lo de la segunda dosis, entonces necesitamos claridad, porque todo esto fomenta los rumores, el pánico, hay compañeros que ni siquiera se la pusieron, otros que comparten noticias falsas, el tiempo sigue corriendo, así que urge que tengamos respuestas“, mencionó Margarita, maestra de la colonia Aquiles Serdán

La recomendación de un refuerzo a los seis meses que hace Cansino fue dado a conocer a través de un comunicado que garantizó dar alerta a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). “En base en los resultados observados de manera preliminar, es claro que existe un beneficio en la respuesta de anticuerpos con la aplicación de una segunda dosis, seis meses después de la primera”, se explica.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comentó que la decisión de aplicar o no un refuerzo será tomada por las autoridades.

Mientras tanto el reloj sigue en cuenta regresiva para que el 30 de agosto inicie el ciclo 2021-2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD