buscar noticiasbuscar noticias

Maestros del SNTE-CNTE destrozan sede de boda de Elba Esther Gordillo (Video)

Al grito de “asesina” y “sección 22 la única no hay dos”, los inconformes destrozaron el mobiliario que se había colocado para los invitados, en el Jardín Etnobotánico, donde se casaría la ex lideresa del SNTE

OAXACA, Oax.

Maestros del SNTE-CNTE destrozan sede de boda de Elba Esther Gordillo (Video)

Al grito de “Asesina” y “Sección 22 la única no hay dos”, integrantes del Frente Popular Revolucionario, de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha y del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación entraron violentamente y causaron destrozos al mobiliario que se habían colocado para los invitados de la ex lideresa del SNTE.

Luego que circuló un video en las redes sociales donde comenta la maestra de 77 años de edad comenta que se casó la tarde de este viernes en Oaxaca por lo civil con su abogado, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez y presume:  “Gracias, soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo”.

En respuesta la Sección 22 realizó este sábado una marcha hacia la Plaza de Santo Domingo en repudio a Elba Esther Gordillo al tiempo que la declaró “persona non grata en la ciudad de la resistencia”.

Mencionaron que “Elba Esther Gordillo Morales es responsable de la muerte de nuestro compañero, ícono de organización y bandera política de la CNTE, Misael Núñez Acosta, pero además, es culpable junto a Felipe Calderón de la imposición de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) promovida también en la Nefasta Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto que desencadenó actos de represión administrativa hacia el magisterio”.

“En esta cruenta historia de sangre, cárcel y asesinatos, se desató también un escenario terrorista adverso al magisterio democrático con la autoría de un personaje que hoy arriba a la ciudad de la resistencia bajo el pretexto de un ‘festejo personal’ que se traduce para los trabajadores de la educación en una ofensa a la lucha histórica contra la privatización de la educación pública”, puntualizó el magisterio.

El enlace civil de la ex líder del SNTE y su abogado, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, estaba programado para las 19:00 horas; a las 20:30 se realizaría una tradicional calenda por el centro histórico de la capital de Oaxaca y a las 21:00 se tenía previsto el inicio de la recepción.

Tras realizar pintas en el acceso al jardín el Huaje del Jardín Etnobotánico, en donde se tenía programada la ceremonia civil alrededor de las 19:00 horas, a patadas los sindicalizados y sus aliados de las organizaciones sociales, lograron abrir la puerta para ingresar al recinto, de igual manera abrieron fuego con sustancias flamables hacia el personal de seguridad quienes controlaban el espacio.

A pesar de haber sido repelidos con gas pimiento, tras varios intentos los manifestantes logaron abrir la puerta e ingresar al interior en donde ya estaban instaladas las sillas para los invitados. Ahí destrozaron los asientos y arreglos florales colocados para la ceremonia civil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD