buscar noticiasbuscar noticias

Maestro entre los mejores de la Nación

San Benito, Tx. - Lo llaman el "Oscar de la enseñanza" y se entrega a los mejores maestros de todo el país. 

COMPROMISO. Su meta es convertir a sus estudiantes en solucionadores de problemas. Maestro entre los mejores de la Nación

Contraras, enseña en Dr. Cash Elementary en el Distrito Escolar Independiente de San Benito.

El reconocimiento otorgado por la Fundación Miken Miley, es un premio único que tiene como objetivo incentivar a los mejores. Los ganadores son seleccionados por sus méritos y los resultados se mantienen en secreto hasta que se presenta el premio. Los resultados son tan secretos que la escuela se preparó para una visita del comisionado de Educación de Texas.

"Somos muy afortunados. Tenemos miles de maestros como ella que están totalmente dedicados al bienestar de nuestros niños. Se aseguran de que los estudiantes reciban la educación que merecen y los preparan para el resto de sus vidas”, dijo el senador estatal Eddie Lucio Jr.

El Dr. Nate Carman, superintendente de escuelas públicas agregó: ”Reconocemos que la excelencia no ocurre de manera aislada. Sabemos que el campus Dra. Cash Elementary ejemplifica el estándar de oro en educación que San Benito CISD se esfuerza por lograr".

Contreras es el único educador de Texas que recibe el premio nacional este año escolar, y viene acompañado con premio en efectivo de 25 mil dólares en reconocimiento a sus esfuerzos y desempeño sobresaliente.

"Krystal Contreras refleja lo mejor de la profesión docente en Texas", dijo el comisionado Morath. "Al mantener a sus estudiantes en los más altos estándares, su arduo trabajo y dedicación benefician a sus escolares hoy mientras fortalecen al Texas del mañana".

Contreras se distingue por estar en la búsqueda constante de nuevas estrategias para hacer avanzar a sus estudiantes y dedica tiempo a desarrollar lecciones innovadoras y atractivas. A menudo los escolares trabajan en grupos pequeños, rodeados de computadoras portátiles mientras se enfocan en una lección sobre el uso de vocabulario o materiales de referencia. 

Su meta, dice la profesora, es ayudar a los estudiantes a convertirse en solucionadores de problemas independientes en el mundo real.

imagen-cuerpo

CALIDAD. Maestra Krystal Contreras entre las mejores de la nación. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD