buscar noticiasbuscar noticias

‘Madrugan’ y aprueban presupuesto para 2022

De casi 2 mil reservas, no se votó a favor de una sola en la Cámara de Diputados

Después de cinco días de discusión, insultos, confrontaciones y sin votar a favor de ninguna de las 1994 reservas, finalmente la madrugada de este domingo se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF), en lo general y en lo particular, en la Cámara de Diputados. 

Fueron cinco días que se caracterizaron por enfrentamientos e insultos entre los legisladores.‘Madrugan’ y aprueban presupuesto para 2022

La bancada de Morena subió al pleno cerca de las dos de la madrugada, cerró diciendo: “la forma de hacer política es otra”, junto a gritos de “¡Es un honor estar con Obrador!”. 

Minutos antes la coalición Va Por México, integrada por el grupos parlamentarios de PAN, PRI y PRD, criticaban que Morena, el Partido Verde Ecologista y el PT no aprobaran una sola de las casi 2 mil históricas reservas. 

Los cuatro días se caracterizaron por una crítica de la oposición al gasto excesivo del presupuesto planeado en programas sociales que López Obrador ha promovido, así como a la austeridad de la actual administración y la falta de perspectiva de género en la forma de repartir estos recursos. Mientras que de Morena y sus partidos aliados el señalamiento más recurrente fue recordar los actos de corrupción y abusos de las administraciones pasadas, y reiterar los recientes triunfos electorales que han logrado. 

Tras una extensa jornada para aprobar el gasto federalizado del próximo año, los diputados no conciliaron en una sola reserva.

“No entendimos si fue por inexperiencia, inmadurez o simple fanatismo que no hubo el oficio político. Cuando venga el Presidente a pedirles cuentas sobre su reforma energética, recuérdenle que ésta ha muerto”, advirtió el panista Jorge Triana, en la madrugada de ayer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD