Madero tiene ambición desmedida: Lozano

ATACADO. Gustavo Madero se resiste a abandonar la presidencias del CEN del PAN.
Después que Gustavo Madero oficializó su regreso a la presidencia de Acción Nacional, el senador Javier Lozano acusó que éste tiene una ambición desmedida de poder y está usando al partido como plataforma personal.
En entrevista con Primero Noticias, aseguró que son miles de panistas los que estaban en desacuerdo con su regreso a la dirigencia, no sólo un grupo.
“No es que sea un grupo opositor, la carta que suscribimos hace algunas horas a Gustavo Madero, no la suscribimos solamente los que se identifican como calderonistas, corderistas, estaba incluido Javier Corral, Ernesto Ruffo, Pancho Barrio”, señaló.
“Esto no es de grupo o de facciones, este es un grupo de panistas que estamos indignados por la forma de conducirse de Gustavo Madero, porque es una ambición desmedida de poder, porque está buscando al partido como un plataforma personal de proyección para él y su grupo”.
Hay una indignación de miles de militantes, añadió, porque estamos viendo en estas prácticas todo aquello que por tanto tiempo repudiamos.
Por otro lado, Madero afirmó que tiene pleno respeto de lo que piensan algunos panistas, pero, señaló, no son la mayoría.
“Tengo pleno respeto a la opinión de ellos y los que piensan como ellos, pero también han sido recurrentes y los mismos, los que se han opuesto a las medidas que hemos impulsado, este mismo grupo se opuso al Pacto por México”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.
“Es legítimo tener ideas y proyectos distintos, pero no son la mayoría del PAN”.
El dirigente dijo que buscará reunirse con este grupo opositor.
“Voy a platicar con ellos, con todos, somos compañeros de partido y estaremos en las mismas bregas próximamente, impulsando agenda legislativa, con los legisladores, y apoyando las campañas”.
MADERO SE DEFIENDE
Gustavo Madero defendió su retorno a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
A través de un comunicado, Madero explicó que la licencia concluyó de manera legal, de acuerdo con lo que estipulan los artículos 33 bis y 83 de los estatutos, así como el 52 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular.
El senador panista Roberto Gil había cuestionado el regreso de Madero, aludiendo al artículo 48 de los estatutos, que señala que en caso de falta temporal que no exceda de tres meses, el presidente deberá ser sustituido por el secretario general.
Gil aseguró que Madero violó los términos de la licencia que solicitó en septiembre de 2014, ya que ésta sólo tenía una duración de tres meses, mismos que vencieron en diciembre pasado.