buscar noticiasbuscar noticias

Macron traslada a Putin su preocupación por la seguridad de las centrales nucleares de Ucrania

El presidente de Francia, ha sido uno de los mandatarios mundiales más activos en la vía diplomática para resolver el contencioso provocado por la invasión rusa

Madrid 

Macron traslada a Putin su preocupación por la seguridad de las centrales nucleares de Ucrania

Para Macron se trata de "una cuestión crucial" en referencia al bombardeo del 4 de marzo de la central nuclear de Zaporiyia, a lo que Putin ha respondido que "está dispuesto a respetar los estándares de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para la protección de las centrales", según ha informado la Presidencia francesa.

Además, Putin "ha negado" al presidente francés "que su ejército esté atacando a civiles" y ha asegurado que "no es su intención" atacar las centrales nucleares.

Macron ha sido uno de los mandatarios mundiales más activos en la vía diplomática para resolver el contencioso provocado por la invasión rusa de Ucrania. En esta ocasión la conversación telefónica ha durado una hora y 45 minutos, entre las 12.00 y las 13.45 horas, hora francesa.

En la llamada, a iniciativa de Macron, Putin ha advertido que lograría sus objetivos "ya sea mediante la negociación o mediante la guerra".

Macron, por su parte, ha reiterado a Putin "su petición y la de la comunidad internacional: el cese de las operaciones militares" en Ucrania. "Cuanto más dura el conflicto, más aumenta el riesgo de ver formas de guerra más brutales", ha explicado El Elíseo. "El riesgo químico no está probado, pero sabemos cómo se ha comportado Rusia en conflictos anteriores", ha añadido.

La Presidencia gala ha señalado además que "se está examinando un nuevo conjunto de sanciones (...) que tiene como objetivo disuadir a Vladimir Putin de ir más allá", en particular "asediar Kiev".

Macron tiene previsto reunirse el próximo martes con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. Macron recibirá al jefe de la diplomacia estadounidense en torno a las 18.00 horas, según un portavoz presidencial citado por la prensa francesa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD