Macro cateo en Pulga Río
Los puestos estaban cerrados y el fiscal ordenó romper los candados con soplete
Un macro cateo, efectuado la madrugada de ayer en la céntrica Pulga Río, arrojó el decomiso de toneladas de ropa, accesorios y perfumes -piratas y de contrabando- en 60 locales, donde autoridades federales, apoyadas por militares y policías estatales, desplegaron el operativo.
Voceros de la Delegación Estatal de la PGR informaron que dicha acción fue encabezada por un Agente del Ministerio Público Federal especializado, quien contó con una orden de cateo otorgada por el juez Tercero Federal Penal en Monterrey, tras una denuncia por violaciones a las leyes de propiedad intelectual, industrial y derechos de autor.
Precisaron que el contingente, encabezado por el fiscal federal, no efectuó detenciones, ni entró en conflicto con locatarios afectados por el aseguramiento por haberse realizado este en horas de la madrugada, cuando no hay actividad comercial en la Pulga Río, ubicada en avenida Constitución, entre Serafín Peña y Porfirio Díaz.
Al referirse a este macro cateo, los voceros dijeron que un convoy de unidades con autoridades federales, militares y estatales rodearon el perímetro de la Pulga; para luego llegar al estacionamiento y entrar a la zona comercial, donde catearon 60 locales.
Añadieron que los puestos estaban cerrados y el fiscal ordenó romper los candados con soplete para levantar las cortinas de acero y asegurar ropa diversa para dama y caballero, bolsas, gorras, lentes y perfumes de prestigiadas marcas, que resultaron ser productos piratas o de contrabando.
Los voceros reiteraron que las toneladas de producto asegurado fueron colocadas en bolsas plásticas negras y subidas a camiones de carga para su traslado y contabilización a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, en la Carretera a Nuevo Laredo.
CLAUSURAN BAR; DEJAN A 2 EMPLEADOS ADENTRO
Por otra parte, inspectores y policías municipales de Monterrey, apoyados por elementos de la Marina Armada, clausuraron ayer el bar "El Catrín", de la zona Tec, donde dejaron encerrados por cuatro horas a dos empleados, quienes se negaban a salir después de mostrar un amparo federal que no impidió dicha acción.
Los hechos se registraron en el negocio ubicado en la calle Filósofos, de la citada zona residencial del sur de la ciudad.
Voceros del Municipio de Monterrey dijeron que la clausura fue llevada a cabo porque los propietarios del antro reincidieron en vender bebidas alcohólicas fuera de horario.
